Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE Art: el primer ojo de pez diagonal F1.4 para formato completo

Con un rendimiento excepcional, una alta calidad de construcción y prestaciones optimizadas para la astrofotografía, desmonta los tópicos sobre estos objetivos
21/02/2024

Sigma ha subido el listón del potencial artístico que ofrecen los objetivos ojo de pez al combinar una luminosidad de F1.4 (por primera vez en un ojo de pez diagonal de formato completo para gran consumo) con un poder de resolución increíble en todo el fotograma.

El prodigio técnico lo encarna el nuevo Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE | Art, que a diferencia de los ojos de pez convencionales, es excepcionalmente nítido en todo el ángulo de visión de 180 grados y ofrece una apertura ultrarrápida, lo que lo hace perfecto para un amplio abanico de aplicaciones que incluyen desde la astrofotografía hasta los paisajes y la arquitectura.

Este nuevo ojo de pez diagonal (cuya imagen cubre todo el fotograma, a diferencia de los ojos de pez circulares) estará disponible a partir del 14 de marzo en establecimientos Sigma Pro Dealer para las monturas Sony E y L-Mount con un precio de 2.129 euros.

Sigma 15mm F1.4 DG DN Diagonal Fisheye Art

Alta resolución en toda la imagen incluso en la máxima apertura

El Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE | Art se ha diseñado siguiendo los estrictos estándares de rendimiento de la línea Art.

Está formado por 21 elementos distribuidos en 15 grupos, incluidos varios cristales exclusivos de baja dispersión (4 FLD y 3 SLD) y 2 elementos asféricos. Al corregir el destello de coma sagital y otras aberraciones, esta óptica puede reproducir de forma precisa puntos brillantes de luz de esquina a esquina del fotograma incluso a F1.4, por lo que es ideal para astrofotografía.

Sigma 15mm F1.4 DG DN Diagonal Fisheye Art
Sigma 15mm F1.4 DG DN Diagonal Fisheye Art

El potente efecto de distorsión, principal atractivo de los ojos de pez, permite obtener perspectivas únicas del sujeto con un ángulo de visión de 180 grados. El excepcional poder descriptivo de este objetivo, que combina un increíble ángulo de visión de 180 grados con una muy alta resolución, proporciona un nivel de potencial artístico que excede el de otros ojos de pez.

Con el propósito de evitar los destellos y las imágenes fantasma, que reducen la calidad de imagen, esta óptica está diseñada para hacer frente a todas las condiciones de luz incidente gracias a las pruebas realizadas con una tecnología de simulación de última generación. La resistencia a fuertes contraluces permite obtener imágenes claras y nítidas bajo cualquier condición lumínica.

Las más recientes funcionalidades y una excelente calidad de construcción

El Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE | Art está equipado con varias prestaciones para facilitar la captura, como un botón AFL al que se puede asignar una función (en cámaras compatibles) y un anillo de diafragma dotado de un interruptor de bloqueo y otro que permite anular el clic durante el giro.

Usa además un motor lineal HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta) para que el AF sea rápido, silencioso y extremadamente preciso.

Sigma 15mm F1.4 DG DN Diagonal Fisheye Art
Sigma 15mm F1.4 DG DN Diagonal Fisheye Art

Por otro lado, cuenta con una estructura sellada contra el polvo y las salpicaduras que brinda una gran robustez con un alto nivel de resistencia a los agentes climatológicos, así como una excelente calidad de construcción que permite usarlo con garantías durante largos periodos en cualquier entorno.

Para soportar el relativamente pesado sistema óptico y mejorar la robustez y fiabilidad del equipo, se utilizan piezas metálicas en partes clave.

El policarbonato TSC (compuesto térmicamente estable), que tiene una tasa de contracción térmica equivalente a la del aluminio, se emplea de forma óptima para reducir el peso del conjunto. Cada elemento de control, como los anillos y los interruptores, está diseñado para ofrecer un tacto agradable.

Una nueva óptica F1.4 de la gama Art, cuidadosamente optimizada para astrofotografía

El Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE | Art ofrece varias funciones pensadas para la astrofotografía. Con este ya son cuatro los objetivos prime angulares de la gama Art para cámaras mirrorless con prestaciones optimizadas para esta exigente disciplina junto a los Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art, 20mm F1.4 DG DN | Art y 24mm F1.4 DG DN | Art.

Así, el interruptor para bloquear el enfoque manual en la posición deseada evita un cambio de foco accidental al tocar el aro. Una prestación muy útil para fotografía de larga exposición con el enfoque fijo.

Sigma 15mm F1.4 DG DN Diagonal Fisheye Art

El diseño optimizado del barril para el uso de calentadores (necesarios para que no se produzca condensación en el interior de la óptica en entornos naturales cuando la temperatura desciende) evita que este accesorio resalte y provoque viñeteo en la imagen final.

El objetivo incorpora en la parte de la bayoneta un soporte estándar para filtros de gelatina. Por otro lado, la tapa frontal cuenta con un mecanismo de bloqueo y un doble compartimento para almacenar hasta dos filtros de gelatina, protegiéndolos de rasguños y suciedad, y permitiendo llevarlos siempre encima junto al objetivo.

Time-lapse grabado con el nuevo ojo de pez de SIGMA. © KAGAYA

El Sigma 15mm F1.4 DG DN DIAGONAL FISHEYE | Art incorpora una montura para trípode desmontable compatible con Arca-Swiss. En el diseño de la abrazadera se ha tenido en cuenta que esta no interfiera con el eventual uso de un calentador, algo esencial en la práctica de la astrofotografía.

El pie para trípode TS-141 que se suministra con este objetivo es también compatible con el Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Sigma