Sigma anuncia la llegada del 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary para Canon RF

El luminoso y versátil zoom para cámaras con sensor APS-C se convierte en el primer objetivo de la compañía disponible para esta montura
25/06/2024

Cumpliendo con el calendario anunciado en abril, Sigma ha confirmado el lanzamiento en julio del que será su primer objetivo para la montura Canon RF, el popular zoom 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary, disponible hasta ahora para otros tres sistemas de cámara sin espejo.

El nuevo objetivo está ya en preventa en la tienda oficial de Sigma y en los establecimientos Sigma Pro Dealer. Será el próximo 11 de julio cuando esta luminosa óptica de focal variable llegue a los escaparates con un precio de 549 euros.

Como ocurre con cada nueva montura que se incorpora a su catálogo, Sigma ha desarrollado un nuevo algoritmo de control exclusivo para ópticas intercambiables con montura Canon RF que incluye el funcionamiento del AF y la optimización de la velocidad de comunicación con el cuerpo.

Además de proporcionar un autofoco de alta velocidad, este objetivo admite la función de enfoque continuo (Servo AF) y la corrección de aberraciones en la cámara (cuando esta es compatible).

La montura está sellada con goma para que la óptica pueda usarse en una amplia variedad de entornos. Con un peso de 300 gramos y unas medidas de 69,2 x 74,5 milímetros, presenta las especificaciones ya conocidas de este zoom superventas, incluido el esquema óptico de 13 elementos organizados en tres grupos o la rosca para filtros de 55 milímetros.

Cabe destacar que el 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary es compatible con el servicio de conversión de montura, por lo que es posible solicitar la modificación a Canon RF de las versiones para Sony E, L-Mount y Fujifilm X de este zoom.

El 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary es el primero de los objetivos de Sigma para el sistema Canon EOS R que Sigma tiene previsto lanzar en los próximos meses.

Lo seguirán en otoño el resto de objetivos de la marca diseñados para sensores de formato APS-C: 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, 16mm F1.4 DC DN | Contemporary, 23mm F1.4 DC DN | Contemporary, 30mm F1.4 DC DN | Contemporary y 56mm F1.4 DC DN | Contemporary.

Relacionado

Lo más reciente

Alta cocina con Sigma y los Hermanos Torres

En su cuarta temporada la serie audiovisual ‘Recetas con recorrido’ ha reunido nuevamente a Lexus y a los mediáticos chefs Sergio y Javier Torres para explorar la cocina local de Barcelona con un enfoque sostenible. Una edición que ha contado con la colaboración de...

Leo Amaya habla de su experiencia con la Pentax 17

Música, algo de cerveza y mucha fotografía analógica con la Pentax 17 es la propuesta para la tarde del próximo jueves 11 de julio en Barcelona. Será concretamente en el local de dubblefilm en el barrio barcelonés de Gràcia donde tendrá lugar la presentación -una más-...

Agenda de actividades en Reflecta: julio de 2024

Carla Dief presenta la Pentax 17 en el Pati Llimona. La fotógrafa y creadora de contenido compartirá su experiencia en el mundo de la fotografía analógica y reflexionará acerca de la importancia del lanzamiento de una cámara de película en un mundo digital. Los...

Qué dicen de nuestros productos: junio de 2024

La llegada de la nueva Pentax 17 -la primera cámara de película de la marca en casi dos décadas y un auténtico bombazo en este nicho-, el inminente estreno de Sigma en el mercado de las ópticas para Canon RF con el 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary y el anuncio del...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma