El Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art se corona como uno de los objetivos de referencia de 2023

El ultra angular para cámaras sin espejo ha sido distinguido por medios tan reconocidos como DPReview y PetaPixel como el mejor de su clase en 2023
09/01/2024

Presentado el pasado mes de junio, el luminoso ultra angular Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art para cámaras mirrorless de formato completo ha conseguido llamar la atención de algunos de los principales prescriptores del mercado fotográfico por su excelente rendimiento.

Es el caso de dos de los principales medios del sector, los estadounidenses DPReview y PetaPixel, quienes han coincidido en el espíritu de su veredicto y lo han elevado -respectivamente- a la categoría de mejor producto y mejor objetivo prime de 2023.

“He elegido el Sigma 14mm F1.4 por su impresionante rendimiento. Se podría decir que estelar. Pero también me quedo con él por el empeño de Sigma en crear productos únicos y retar a otros fabricantes a hacer lo mismo”, comenta Dale Baskin, editor jefe de la veterana web DPReview.

“Proporciona un enfoque nítido en todo el fotograma y una aberración de coma extremadamente controlada (aunque no perfecta)”, apostilla Baskin tras haber probado el primer objetivo intercambiable (excluyendo los ojos de pez) que combina una distancia focal de 14 milímetros con una apertura máxima de F1.4.

Sigma 14mm F1.4 DG DN Art

Según el responsable de DPReview, “el cambio de F1.8 a F1.4 puede parecer poco significativo pero no lo es para la astrofotografía”, y explica que una mayor luminosidad permite usar una ISO más baja para obtener imágenes más limpias así como velocidades de obturación más rápidas, y garantiza una mayor facilidad para enfocar manualmente los puntos de luz.

En el blog PetaPixel, por su parte, seleccionan el Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art por su “excelente rendimiento óptico junto con una calidad de construcción de máximo nivel”.

“Es un objetivo impresionante debido a la combinación entre un campo de visión ultra amplio y su máxima apertura. Por lo general, la combinación de esas características conduce a un cierto nivel de compromiso, cosa que no sucede con el Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art, y por ello merece un elogio”, afirman en PetaPixel.

También en los Lucie Technical Awards (LTA) de la fundación Lucie, que se celebran anualmente, han elegido en su octava edición el Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art como Mejor Objetivo ‘Prime’ Gran Angular, categoría en la que también participaba el Sigma 17mm F4 DG DN | Contemporary de la gama ‘I series’.

Lucie Technical Awards 2023 →
Premios PetaPixel 2023 →
Producto del año 2023 en DPReview →

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Sigma