Saramonic SoundBird T3: características y análisis

Analizamos este micrófono direccional de condensador de la firma asiática, que proporciona un sonido de calidad 'broadcast'
23/02/2021

¿En busca de un micrófono de cañón profesional y precio comedido que proporcione un sonido de calidad broadcast? Por solo 299 euros, el SoundBird T3 presenta unas características y un rendimiento que lo convierten en una opción óptima para cine, entrevistas o foley.

El patrón polar cardioide de este micrófono direccional de condensador brinda una mayor cobertura y flexibilidad para captar áreas más amplias que una unidad de cañón hipercardioide. Permite además rechazar las fuentes de sonido indeseadas provenientes de su parte posterior y lateral.

Saramonic SoundBird T3

Su construcción completamente metálica es sólida y duradera, y reduce las interferencias por radiofrecuencia. Además, su acabado mate y con textura evita que capte reflejos en el set que puedan afectar a la imagen.

Como fuente de alimentación cuenta con una batería interna recargable a través del puerto USB-C con una autonomía de hasta 150 horas. También puede alimentarse de forma externa con phantom power 48v.

Saramonic SoundBird T3

El Saramonic SoundBird T3 incorpora cuatro botones dedicados con las siguientes funciones:

  • Filtro de paso bajo para limitar los sonidos contaminantes de baja frecuencia que pueden distraer: tráfico, zumbidos de aparatos electrónicos, etcétera.
  • Aumento de altas frecuencias, perfecto para cuando tenemos el micrófono dentro de un antiviento o queremos aumentar la claridad del diálogo.
  • Atenuador de -10 db para situaciones en las que el volumen de la fuente de sonido es especialmente alta.
  • Botón de encendido, indicador de batería y fuente de alimentación por código de colores.

El micrófono se suministra con una maleta rígida de transporte, suspensión dedicada, un cable XLR, soporte para pie y espuma antiviento. Podemos montarlo en la cámara, en una pértiga, en un mango a modo de pistola o en un pie de micrófono o sobremesa.

El Saramonic SoundBird T3 puede encontrarse en cualquier establecimiento colaborador con un precio de 299 euros.

Saramonic SoundBird T3
Saramonic SoundBird T3

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Saramonic