Ricoh Imaging lanza un 100mm f2.8 Macro con un nuevo diseño óptico y una construcción más resistente

El HD Pentax-D FA Macro 100mm F2.8 ED AW estará disponible por 699,99 euros a finales de noviembre junto a una edición limitada en plata
20/10/2022

Ricoh Imaging ha presentado hoy una nueva óptica llamada a dar el relevo a su aplaudido teleobjetivo Pentax de 100 milímetros y f2.8. Un modelo que vio la luz en 2009 y que se ha consolidado a lo largo de todo este tiempo como una excelente herramienta para macrofotografía formando pareja con los cuerpos de formato completo y APS-C de la marca.

Disponible a finales de noviembre, el recién anunciado HD Pentax-D FA Macro 100mm F2.8 ED AW llega con sustanciales novedades tanto en su interior como en su exterior.

Pentax 100mm f2.8 FA D ED HD AW Macro

Nuevo diseño óptico

El nuevo objetivo incorpora un elemento de cristal ED (dispersión ultrabaja) y otros dos de dispersión anómala para compensar varias aberraciones y minimizar la presencia de halo púrpura en las imágenes.

El revestimiento HD multicapa de las lentes reduce asimismo la reflectancia promedio en el espectro de rayos visibles a menos del 50 por ciento en comparación con otras ópticas desprovistas de esta tecnología.

Pentax 100mm f2.8 FA D ED HD AW Macro
Pentax 100mm f2.8 FA D ED HD AW Macro

Todo ello, junto al innovador sistema de enfoque FREE (Fixed Rear Element Extension, o extensión del elemento fijo trasero), contribuye a reducir los destellos y las imágenes fantasma en todo el rango de enfoque, proporcionando capturas nítidas y de gran calidad.

Este objetivo ofrece asimismo una ampliación de tamaño real (1:1) en las tomas de aproximación para poder obtener imágenes de gran detalle y dramatismo.

Resistencia AW

Apto para hacer frente a multitud de condiciones de disparo en la intemperie, el nuevo HD Pentax-D FA Macro 100mm F2.8 ED AW cuenta con una construcción AW (All Weather) a prueba de polvo y condiciones climáticas adversas.

Se trata de la primera óptica macro de la marca con esta denominación AW, que garantiza el hermetismo frente al polvo y la humedad gracias al uso de seis partes de sellado.

Junto a una cámara también sellada contra el polvo y la climatología adversa, este objetivo completa un equipo duradero y altamente fiable capaz de lidiar con entornos de disparo exigentes (con lluvia o niebla) o en lugares propensos a recibir salpicaduras de agua.

Pentax 100mm f2.8 FA D ED HD AW Macro
Pentax 100mm f2.8 FA D ED HD AW Macro

Pese al nuevo diseño óptico y al cuerpo sellado, este objetivo es casi tan compacto y ligero como el smc Pentax-D FA Macro 100 mm F2.8 WR al que reemplaza.

Las piezas exteriores metálicas meticulosamente mecanizadas de aluminio de alta calidad confieren al conjunto una gran elegancia. El anillo de enfoque, por su parte, cuenta con el sistema Quick-Shift Focus de Pentax, que permite pasar cómodamente y al instante del modo de enfoque automático al manual una vez que el sujeto fotografiado está dentro de foco.

El nuevo HD Pentax-D FA Macro 100mm F2.8 ED AW saldrá a la venta en los establecimientos colaboradores de la marca a finales de noviembre por 699,99 euros.

Edición especial en plata

Junto al modelo en acabado negro, Ricoh Imaging ha anunciado el lanzamiento al mercado de 300 unidades de este objetivo en acabado plateado. Esta versión Silver del HD Pentax-D FA Macro 100mm F2.8 ED AW estará disponible hacia mediados de noviembre con el mismo precio de 699,99 euros.

Pentax 100mm f2.8 FA D ED HD AW Macro
Pentax 100mm f2.8 FA D ED HD AW Macro

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax | Ricoh Imaging