Ricoh Imaging anuncia el esperado Pentax 16-50mm f2.8 de la gama Star con motor PLM

Diseñado para cámaras APS-C como la nueva Pentax K-3 Mark III, proporciona una gran calidad de imagen y un autofoco suave, silencioso y de alta velocidad. Estará disponible en agosto por 1.499 euros
15/07/2021

El esperado Pentax 16-50mm f2.8 DA Star HD ED PLM AW, del que ya tuvimos un primer adelanto el pasado mes de febrero, es por fin una realidad. Ricoh Imaging ha desvelado las características completas de este zoom estándar de la gama Star diseñado para cámaras réflex APS-C, que se postula como la pareja de baile ideal para la nueva Pentax K-3 Mark III.

La compañía ha comunicado asimismo que el objetivo estará disponible a partir de agosto en acabado negro y con un precio de 1.499 euros.

En comparación con el Pentax 16-50mm f2.8 DA Star smc ED AL [IF] SDM, lanzado al mercado en 2007, el nuevo zoom ofrece un rendimiento ampliamente mejorado y cuenta con un motor de accionamiento por impulsos PLM que proporciona un enfoque automático veloz y silencioso. Se trata del segundo objetivo de la marca que ve la luz con motor PLM tras el 55-300mm f4.5-6.3 DA HD ED PLM WR RE.

Con una distancia focal equivalente a 24,5-76,5 milímetros en paso universal y una luminosidad constante de f2.8, ofrece una resolución excepcionalmente alta y un gran contraste incluso disparando con la máxima apertura.

Pentax 16-50mm f2.8 DA Star HD ED PLM AW

Nueva generación Star

Miembro de la nueva generación de la serie Star de Pentax, este 16-50mm proporciona una resolución muy mejorada, capaz de dar respuesta a los requerimientos de las cámaras digitales -presentes y futuras- de alto rendimiento.

El nuevo zoom compensa varias aberraciones al mínimo y ofrece imágenes nítidas y claras no solo en el centro de la imagen, sino también en los bordes. Su estructura está formada por 16 elementos distribuidos en 10 grupos, contándose entre ellos un elemento óptico de vidrio ED, un elemento de vidrio anómalo y otros dos de vidrio asféricos ED que reducen de forma efectiva la aberración cromática al mínimo en todo el rango focal.

Pentax 16-50mm f2.8 DA Star HD ED PLM AW

El recubrimiento HD (alta definición) multicapa de alto grado reduce la reflectancia promedio en el espectro de rayos visibles a menos del 50% en comparación con los recubrimientos multicapa convencionales. Gracias a todo ello, el nuevo objetivo minimiza de manera efectiva los destellos y las imágenes fantasma incluso en condiciones de iluminación exigentes, como en contraluces.

Además, el diafragma circular de 9 aspas permite capturar hermosas imágenes con un efecto bokeh de transición suave y una profundidad de campo muy realista.

Sistema AF de alta velocidad

El nuevo zoom incorpora un sistema óptico de nuevo diseño que cuenta con un grupo de lentes de enfoque más ligero y compacto. En combinación con el avanzado motor PLM integrado, el conjunto garantiza un funcionamiento suave, silencioso y de alta velocidad del enfoque automático.

El mecanismo de enfoque rediseñado proporciona una distancia de enfoque mínima de solo 30 centímetros y una ampliación máxima de 0,24x, lo que lo convierte en un objetivo práctico y de uso diario para capturar todo tipo de sujetos, desde tomas cotidianas hasta primeros planos y paisajes.

Pentax 16-50mm f2.8 DA Star HD ED PLM AW
Pentax 16-50mm f2.8 DA Star HD ED PLM AW

El enfoque manual tiene también un accinonamiento cómodo y preciso gracias al par óptimo del anillo y a la extensión limitada del barril de la óptica entre la distancia mínima y el infinito.

El sistema de enfoque Quick-Shift, por otro lado, proporciona un cambio instantáneo durante el funcionamiento del AF a la operación de enfoque manual tras bloquear el foco en el sujeto presionando el disparador de la cámara a la mitad.

Diafragma electromagnético

Dotado de montura KAF4, este zoom cuenta con un mecanismo de control del diafragma electromagnético que garantiza un control de la exposición de alta precisión cuando se utiliza en combinación con cámaras réflex digitales compatibles. También permite capturar secuencias de vídeo mediante el control automático de exposición, incluso cuando hay cambios bruscos de iluminación durante la grabación.

Cuando se monta en una K-3 Mark III, KP o K-70, el motor PLM garantiza un enfoque de seguimiento suave y un control de la exposición impecable, al tiempo que reduce considerablemente el molesto ruido generado por las operaciones de control de enfoque y diafragma durante la grabación de vídeo.

Brinda por tanto una grabación de vídeo suave y sin preocupaciones en lugares propensos a cambios bruscos de iluminación, como en un escenario durante un concierto, en un bosque con rayos solares que se filtran entre los árboles o con sujetos que se mueven muy rápido.

Construcción a prueba de polvo y resistente a la intemperie

Distinguido con la denominación AW (All Weather, o a prueba de condiciones climáticas adversas), este objetivo cuenta con una construcción resistente a la intemperie para evitar la entrada de agua y partículas de polvo en su interior.

Además, la lente frontal cuenta con el clásico recubrimiento SP (Super Protect) de Pentax, que mantiene la superficie libre de polvo y manchas.

Pentax 16-50mm f2.8 DA Star HD ED PLM AW

En combinación con una cámara réflex digital Pentax sellada contra el polvo, forma un conjunto altamente duradero y fiable que funciona magníficamente incluso en las condiciones de disparo más exigentes, con lluvia o niebla, o en lugares propensos a salpicaduras de agua.

Con unas dimensiones de 84 por 117 milímetros, su peso es de aproximadamente 712 gramos, y alcanza los 750 gramos cuando se monta en él el nuevo parasol PH-RBN77 suministrado de serie.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax