Reflecta lanza cuatro kits modulares de SmallRig para cubrir diferentes necesidades

La propuesta engloba varias configuraciones a base del uso de jaulas, empuñaduras y otros componentes de la popular firma asiática de 'rigs'
14/09/2020

Un kit para cada necesidad. Esta es la idea que se halla detrás de la puesta en escena por parte de Reflecta de hasta cuatro configuraciones distintas de SmallRig para diferentes tipos de uso.

Los kits Vlogger, Cámara en Mano y Rig de Trípode están compuestos por una cage para la cámara (es compatible con cualquier modelo) y varios accesorios que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario. El Rig de Hombro, por último, está formado por un soporte de hombro acolchado para una mayor comodidad.

El principal objetivo de la iniciativa es ofrecer soluciones adaptadas a cada tipo de videógrafo, siendo posible expandir y añadir diferentes módulos al equipo para dotarlo de una mayor versatilidad ante cualquier situación.

Kit Vlogger de SmallRig

El Kit Vlogger está especialmente pensado para cámaras sin espejo como las de la serie Alpha de Sony o la Sigma fp. Está compuesto por una jaula adaptable a diferentes modelos de cámara para protegerla de golpes, un minitrípode con rótula panorámica y un soporte para monitor externo.

Este conjunto está pensado para la grabación de vlogs y vídeos autoproducidos para YouTube ya que permite conseguir fácilmente tomas de tipo selfi gracias al minitrípode y al soporte para monitor externo, que facilita tener siempre controlados el encuadre y el enfoque.

SmallRig Kit Vlogger
SmallRig Kit Vlogger

El soporte para monitor incluye un Magic Arm de doble bola que puede girar en cualquier dirección, facilitando así el cambio entre tomas selfi y planos de recurso.

Además, la cage ofrece múltiples puntos de anclaje para montar accesorios como un foco LED, un micrófono direccional o un trípode en modo vertical, perfecto para realizar directos en Instagram, por ejemplo.

El Kit Vlogger de SmallRig puede encontrarse en cualquier establecimiento colaborador de la marca con un precio de 89,90 euros.

Kit Cámara en Mano de SmallRig

Para pequeñas producciones de viajes, documentales y deportes, Reflecta propone el kit Cámara en Mano, un conjunto más completo, pensado para un único operador de cámara e ideal para secuencias en movimiento, ya que ofrece múltiples puntos de sujeción para planos más estables.

Este kit está formado por un grip lateral de madera, un soporte para monitor externo, una empuñadura underslung y una pinza para cables.

SmallRig Kit Cámara en Mano
SmallRig Kit Cámara en Mano

Se trata de una configuración que mejora la ergonomía debido a las varias posibilidades de agarre que ofrece, como por ejemplo con la empuñadura underslung, que permite realizar planos rasantes o contrapicados extremos. Como en el caso del kit Vlogger, la cage también permite montar varios accesorios como luces LED, unidades SSD o baterías externas a la vez que ofrece una mayor protección para la cámara.

El Kit Cámara en Mano de SmallRig tiene un precio de 219 euros y puede encontrarse en cualquier establecimiento colaborador de la marca.

Rig Trípode de SmallRig

El Rig Trípode es el aliado ideal para rodajes con equipo completo, planos estables y secuencias controladas. Está concebido para ser utilizado con cámaras de cine compactas como es el caso de la Sigma fp o las BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K y 6K.

SmallRig Kit Trípode
SmallRig Kit Trípode

Incluye una empuñadura underslung que puede ser utilizada cuando la cámara no está en el trípode para tomas bajas, un pack de rods y un soporte para baterías externas.

El Rig Trípode de SmallRig está disponible por 449 euros en los establecimientos colaboradores de la marca.

Rig de Hombro de SmallRig

La solución de SmallRig para cámaras más grandes y pesadas como la Sony FS7 es el Rig de Hombro, un kit diseñado para planos en movimiento, ENG, documentales o planos de cámara al hombro.

Cuenta con un soporte acolchado que permite trabajar cómodamente durante varias horas, un brazo para monitor o visor electrónico ajustable y empuñaduras ergonómicas de madera Arri Rosette.

SmallRig Kit Hombro
SmallRig Kit Hombro

El Rig de Hombro proporciona una manera confortable de trabajar con cámaras pesadas. Es perfecto para periodistas o videógrafos de acción, ofreciendo la posibilidad de cambiar entre hombro y trípode en un instante gracias a la montura de trípode VCT-14. 

Todos los componentes de SmallRig están hechos de materiales muy resistentes y su vida útil es muy prolongada.

El Rig de Hombro de SmallRig puede encontrarse en los establecimientos colaboradores de la marca por 699 euros.

Relacionado

cage | rig

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | SmallRig