Pentax lanza el PF-85EDA, un telescopio terrestre compacto y portátil de alto rendimiento

Con un diámetro de 85 milímetros, es resistente al agua y el polvo y garantiza una reproducción nítida incluso bajo condiciones climáticas extremas
25/01/2024

Pentax ha presentado un nuevo telescopio terrestre con un campo de visión amplio y un cuerpo compacto y ligero. Diseñado con tecnología óptica avanzada y un diámetro de 85 milímetros, el Pentax PF-85EDA garantiza un alto rendimiento incluso en condiciones climáticas extremas. 

Avanzado diseño óptico

El nuevo Pentax PF-85EDA cuenta con 5 elementos ópticos distribuidos en 4 grupos, entre los que se encuentran elementos de vidrio ED de muy baja dispersión que reducen al mínimo las aberraciones cromáticas.

Todos los elementos ópticos cuentan además con un recubrimiento multicapa que minimiza sustancialmente la reflectancia y que, en combinación con un revestimiento por fases aplicado al prisma de techo, garantizan un campo de visión amplio con una alta definición y contraste.

Pentax PF-85EDA

Hermético y resistente

Este telescopio terrestre es totalmente hermético y cuenta con un elemento de vidrio a prueba de polvo en la montura del ocular. Con una certificación equivalente a JIS Clase 7, es resistente al agua y sumergible hasta un metro de profundidad, lo que garantiza su correcto funcionamiento bajo la lluvia y la niebla. 

Para proporcionar un campo de visión aún más nítido y definido, incluso bajo condiciones climáticas exigentes, el cuerpo del nuevo Pentax PF-85EDA cuenta con relleno de nitrógeno para evitar los empañamientos causados por los cambios repentinos de temperatura. 

Cuerpo compacto y portátil

La observación de la naturaleza y en particular de las aves y las estrellas es una actividad que requiere de un rendimiento superior al que pueden ofrecer los binoculares. Los telescopios terrestres de Pentax proporcionan un campo de visión sustancialmente más amplio y una mayor nitidez y contraste en cuerpos compactos y muy portables.

A pesar de tener un diámetro de 85 milímetros, gracias a la incorporación de un prisma de tipo techo el Pentax PF-85EDA tiene un peso de 1.600 gramos y unas dimensiones totales de 347 x 116,5 x 101,8 milímetros. Además, su diseño de barril inclinado en un ángulo de 45 grados permite al usuario ajustar el nivel del ocular con mayor comodidad y observar al sujeto durante un largo periodo de tiempo en una postura natural y relajada.

Pentax PF-85EDA

La montura es estándar (31,7 milímetros) y por tanto compatible con una gran variedad de oculares, incluida la serie XF, diseñada especialmente para telescopios terrestres de Pentax, y la serie XW, más específica para la observación astronómica.

La versión estándar, disponible por 1.399 euros, incluye dos tapas de protección y un estuche de transporte. El kit, con un precio de 1.749 euros, incluye el ocular SMC Pentax Zoom 8-24mm de la serie XW, que ofrece un rango de ampliación variable de entre 20x y 60x, lo que equivale a un campo de visión de entre 33 y 17 metros a mil metros de distancia.

Construidos con elementos de vidrio de lantano, con un alto poder de refracción y una muy baja dispersión, los oculares de la serie XW brindan un alto rendimiento y aberraciones muy controladas. Gracias a un recubrimiento múltiple patentado por Pentax, proporcionan una transmisión de luz de más del 90% del espectro visible.

Pentax PF-85EDA
Versión estándar
Pentax PF-85EDA
Versión kit

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax