Pentax dota de lentes de dispersión extrabaja a sus cuatro nuevos prismáticos AD y SD

Los nuevos binoculares cuentan con cristales ED y ofrecen un excelente rendimiento con precios que parten de los 399,99 euros
27/04/2023

El catálogo Sport Optics de Pentax continúa creciendo con la adición de cuatro nuevos prismáticos con prisma de techo y enfoque central. Se trata de los modelos SD 7×42 ED y SD 10×42 ED (pertenecientes a la gama S) y AD 7×32 ED y AD 10×32 ED (de la gama A).

Los cuatro nuevos binoculares ofrecen 7 y 10 aumentos y son los primeros de sus respectivas series que incorporan lentes ED de dispersión extrabaja. Una prestación destinada a corregir las aberraciones cromáticas y ofrecer por tanto un rendimiento superior, y que estaba reservada hasta ahora a los modelos de la gama Z.

Pentax SD 10x42 ED
Pentax SD 10×42 ED.

Al igual que estos, los nuevos prismáticos ofrecen una visión nítida y de alto contraste, con una gran luminosidad y claridad y sin apenas reflejos gracias al proceso de multirrecubrimiento al que han sido sometidas todas las superficies de las lentes y a un revestimiento especial diseñado para optimizar la transmitancia de la luz.

Los nuevos Pentax SD 7×42 ED y SD 10×42 ED cuentan con grandes lentes de 42 milímetros de diámetro que favorecen su uso en situaciones de baja luminosidad como el crepúsculo, ofreciendo una gran pupila de salida de 6 milímetros que los convierte en una opción ideal para la observación astronómica.

Pentax SD 10x42 ED
Pentax SD 10×42 ED.

La carcasa está fabricada en resina de elastómero termoplástico que mejora el agarre para evitar deslizamientos accidentales. Por último, su construcción resistente al agua con certificación JIS Clase 6 y su diseño con relleno de nitrógeno para evitar el empañamiento hacen que estos prismáticos sean aptos para todo tipo de situaciones climáticas.

Saldrán a la venta a partir de mayo por 449,99 euros (SD 7×42 ED) y 479,99 euros (SD 10×42 ED).

Pentax AD 10x32 ED
Pentax AD 10×32 ED.

Por su parte, fieles al espíritu de la gama A, los nuevos Pentax AD 7×32 ED y AD 10×32 ED son compactos y ligeros gracias a sus lentes con un diámetro de 32 milímetros. La carcasa está también fabricada en resina elastómera y es resistente al agua gracias a la certificación JIS Clase 6.

Ambos prismáticos estarán disponibles a partir de mayo con un precio de venta recomendado de 399,99 euros (AD 7×32 ED) y 429,99 euros (AD 10×32 ED).

Pentax AD 7x32 ED
Pentax AD 7×32 ED.

Relacionado

Lo más reciente

Agenda de actividades en Reflecta: febrero de 2024

Zhiyun en Más Que Vídeo. El fotógrafo y filmmaker David Liao, fundador de la productora audiovisual Frame101, estará presente en Más Que Vídeo para compartir su experiencia de trabajo con los estabilizadores de Zhiyun en combinación con equipos de Canon y Nanlite. En...

Qué dicen de nuestros productos: enero de 2024

El nuevo Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports ha recibido una gran dosis de atención en todos los canales especializados de YouTube desde su lanzamiento, y es que se trata de uno de los objetivos más esperados de los últimos años, especialmente entre los usuarios de...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax | Ricoh Imaging