El nuevo Sigma 500mm F5.6 DG DN Sports sorprende en el FIO 2024

Reflecta volvió a estar presente en la popular feria de ornitología, donde los asistentes pudieron probar las últimas ópticas presentadas por Sigma
27/02/2024

Cita ineludible para los amantes de la fotografía y la observación de la naturaleza y su fauna salvaje, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico -más conocida por sus siglas FIO- se ha convertido ya en lugar de peregrinación habitual de las principales marcas de Reflecta.

Al Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, se acercaron este fin de semana centenares de curiosos y aficionados para ver y probar en primicia algunas de las últimas novedades para fotografía y observación con motivo de la decimonovena edición de este evento que organiza la Junta de Extremadura.

FIO 2024
FIO 2024 - Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports

Especial interés despertó la presencia de los nuevos objetivos Sigma 15mm F1.4 DG DN Diagonal Fisheye | Art y Sigma 500mm F5.6 DG DN OS | Sports, desvelados apenas dos días antes de que diera inicio el FIO.

Diseñados para cámaras sin espejo de formato completo con montura Sony E y L-Mount, tanto el compacto ultrateleobjetivo como el innovador ojo de pez causaron una muy buena impresión entre los asistentes, numerosos a pesar de una meteorología cambiante que no impidió la afluencia de público al recinto ferial.

FIO 2024 - Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports
FIO 2024 - Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports

Sobre el 500mm F5.6 DG DN OS | Sports abundaron las referencias a su extremadamente reducido tamaño y peso, con una portabilidad resultante que cautivó a los fotógrafos de fauna que pudieron probarlo, acostumbrados a teleobjetivos de distancia focal fija o variable mucho más voluminosos y pesados.

Del nuevo ojo de pez de 15 milímetros no pasó desapercibida su máxima apertura de F1.4 (es el más luminoso de su clase) y su gran nitidez, aun tratándose de esta clase de óptica, poniendo a prueba la creatividad y pericia compositiva de los fotógrafos que pudieron probarlo.

FIO 2024 - Sigma 15mm F1.4 DG DN Diagonal Fisheye Art

El estand expositor de Reflecta contó con el constante asesoramiento de sus especialistas de producto así como del Sigma Ambassador Ramón Navarro, que se encargó de explicar las principales características y funcionalidades de los nuevos objetivos prime.

Como cada año, Reflecta organizó el sorteo ‘Observa y gana unos prismáticos Pentax’, al que los participantes pudieron inscribirse tras llevarse a los ojos unos binoculares de la marca para localizar al búho escondido. El premio para los tres ganadores no era nada desdeñable: unos Pentax AD 8×36 WP, UD 9×21 y Papilio II 6,5×21 Macro, respectivamente.

FIO 2024
FIO 2024

Además de Sigma y Pentax, estuvieron presentes también los trípodes fotográficos y de vídeo de Sirui, como los Traveler 7A y Pilot Series, o las antorchas LED de la serie Fiveray de Zhiyun, que atraparon la atención de filmmakers y aficionados a la captura fotográfica nocturna. No faltaron las mochilas PGYTECH, última incorporación al catálogo de Reflecta.

FIO 2024

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax | Sigma