La gama Sigma Cine Lens captura una juventud rusa desamparada en ‘Tolyatti Adrift’

El director de fotografía Artur-Pol Camprubí apuesta por la versatilidad, calidad y poco peso de las ópticas High Speed Zoom en la realización de este documental
09/05/2022

Tras su estreno en el Festival de Cine de Málaga, ‘Tolyatti Adrift’ no ha pasado desapercibida en las citas internacionales de Visions du Réel y Hot Docs. Un largometraje documental dirigido por Laura Sisteró que cuenta con Artur-Pol Camprubí en la dirección de fotografía, y en el que las ópticas de cine de Sigma siguen demostrando sus altas prestaciones.

En ‘Tolyatti Adrift’ la directora catalana nos adentra en la vida de Slava, Misha y Lera, tres adolescentes que luchan por salir adelante en Tolyatti, la ciudad más pobre de Rusia y que una vez fue el símbolo del progreso y orgullo socialista.

La producción se ha grabado con los objetivos de rango focal variable Sigma 18-35mm T2 y Sigma 50-100mm T2 de la gama High Speed Zoom, capaces de trabajar con resoluciones de 8K, tal y como explica Camprubí.

Pol Camprubí - Tolyatti Adrift
Artur-Pol Camprubí durante el rodaje de ‘Tolyatti Adrift’.

Preguntado por Reflecta, el director de fotografía comenta que para este rodaje buscaba “ópticas versátiles, poco pesadas y con un cuerpo interesante”, por lo que escogió este kit de objetivos Sigma. Añade que su facilidad de transporte junto con su gran calidad “hacen que sea perfecto”.

También destaca de estas ópticas su gran luminosidad T2, que “se agradece mucho en clave baja”, así como el hecho de que brinden un excelente rendimiento en cualquier focal.

El documental explora el ambiente desolador en el que viven los adolescentes de esta ciudad. Atrapados en un callejón sin salida, se refugian en el drift, una práctica que consiste en hacer derrapar los coches sobre el paisaje helado.

Pol Camprubí - Tolyatti Adrift
Pol Camprubí - Tolyatti Adrift
Fotogramas de ‘Tolyatti Adrift’.

Camprubí explica que esta es una de las secuencias en las que más ha disfrutado rodando y en la que cobra más importancia el sentido de comunidad. Por otro lado, uno de los mayores retos durante el rodaje fue “enfrentarse a esta película a 20 grados bajo cero”, con las dificultades que eso conlleva.

La película ha sido producida por Boogaloo Films en coproducción con Les Films d’Ici y cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y France Télevisions.

Pol Camprubí - Tolyatti Adrift
Fotograma de ‘Tolyatti Adrift’.

Artur-Pol Camprubí ha trabajado en largometrajes como ‘The Miracle of Almería’ y ‘Hafriyat’. ‘Podul de Piatrâ’ (2021) es su primer corto como director, por el que ha sido premiado con una mención especial en el Festival de San Sebastián.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma