El nuevo Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art llega con importantes mejoras

Más compacto y ligero que la versión anterior, cuenta con un rendimiento óptico mejorado, anillo de diafragma, motor de enfoque lineal HLA y otras novedades
16/05/2024

Sigma ha anunciado el lanzamiento del 24-70mm F2.8 DG DN II | Art, que como su nombre sugiere es una evolución del exitoso zoom estándar para cámaras sin espejo de formato completo que se ha convertido en todo un referente gracias a su excelente calidad.

Un nuevo modelo que llega con novedades muy significativas en los planos de rendimiento óptico, portabilidad y funcionalidad, y que estará disponible para las monturas Sony E y L-Mount a partir del 30 de mayo con un precio de 1.349 euros.

Evolución en rendimiento óptico

Pese a presentar el mismo número de elementos ópticos que el modelo anterior, el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art cuenta con cinco lentes asféricas más delgadas y con un mayor grado de asfericidad que contribuyen a mejorar la resolución a lo largo de todo el rango focal del zoom.

Junto a seis elementos de cristal FLD y dos SLD, este esquema óptico mantiene bajo control el destello de coma sagital, ofreciendo una alta resolución de forma consistente hasta los extremos del fotograma. Gracias a la efectiva corrección de la aberración cromática lateral, es posible obtener imágenes de alta resolución y libres de halos de color.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art

El único centro de producción de Sigma en la región japonesa de Aizu cuenta con la tecnología de moldeado asférico de alta precisión que ha hecho posible crear estas finas y altamente polarizadas lentes asféricas.

Optimizado para minimizar los destellos y las imágenes fantasma gracias al uso de los recubrimientos nanoporoso (NPC) y Súper Multi Capa (SMC), este zoom reduce de forma drástica la respiración del enfoque (focus breathing) como ya lo hace el 24-70mm F2.8 DG DN | Art original.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art

A diferencia de este, cuenta con una capacidad de aproximación de 17 centímetros y una ratio de magnificación de 1:2,7 en su focal más angular. Una prestación muy oportuna para realizar tomas cercanas de un sujeto o disparar en espacios pequeños.

Más pequeño y completo

La longitud del barril se ha reducido gracias al avanzado diseño óptico empleado. Además, un diseño mecánico más eficiente ha permitido obtener un cuerpo más portable, con un diámetro máximo de 87,8 milímetros, una longitud de 122,2 milímetros y un peso de 735 gramos (datos de la versión para Sony E). 

Esto se traduce en un tamaño y un peso sensiblemente inferiores a los del modelo anterior, concretamente de un 7 y un 10 por ciento, respectivamente.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art
Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art

Otra de las grandes novedades de este zoom es el anillo de apertura, que cuenta con sendos interruptores de bloqueo y anulación del clic, una prestación ideal para vídeo. Además, el cuerpo incorpora ahora un segundo botón configurable AFL pensado para facilitar el manejo de la óptica en posición vertical de disparo.

Con una estructura resistente al polvo y las salpicaduras y con revestimiento contra el agua y el aceite en la lente frontal, el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art tiene también un interruptor de bloqueo del zoom en su posición angular que evita que este se despliegue accidentalmente.

Motor lineal de enfoque

El Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art se sirve de un motor lineal HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta) para el autofoco. Este motor de alto rendimiento hace que la velocidad máxima de accionamiento sea más de tres veces más rápida que en el modelo original, lo que garantiza un AF de gran respuesta.

El modelo original de este zoom, el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN | Art, se mantendrá a la venta con un precio de venta recomendado de 1.199 euros, que en el momento de este lanzamiento es de solo 999 euros gracias a una oferta de cashback disponible hasta el 31 de mayo en la tienda oficial de la marca y en establecimientos Sigma Pro Dealer.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II Art

Relacionado

Lo más reciente

Qué dicen de nuestros productos: mayo de 2024

El nuevo Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art, evolución del exitoso zoom estándar para cámaras sin espejo de formato completo de la marca, ha centrado la atención de youtubers y creadores de contenido este mes. “Es un objetivo más compacto y ligero, con un sistema de...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma