El colorista y experto en posproducción digital Joan Roig, nuevo embajador de Sigma España

"La Sigma fp es la combinación perfecta de tamaño, calidad y libertad", explica el especialista tras elegir esta cámara para sus nuevos trabajos
20/07/2023

Joan Roig está especializado en imagen digital y corrección de color, aunque reserva su sello personal para sus propias fotografías y producciones audiovisuales. Con dos nuevos proyectos en camino, un cortometraje y una serie fotográfica, considera que la Sigma fp es la mejor opción para todos sus trabajos: “Es una cámara que me da mucha libertad para crear; puedo lograr cualquier estilo visual que me plantee.”

La Sigma fp ha sido precisamente la puerta de entrada de este reputado colorista al grupo de embajadores de Sigma en España. De ella Roig destaca no solo su tamaño, sino sobre todo su calidad.

“El archivo RAW es extremadamente bueno y el rango dinámico es excelente, brinda mucha información en las sombras y en las altas luces”, explica el balear. “Para mí esto es esencial, ya que me da la libertad de poder arriesgar más en producciones sin iluminación artificial.”

Sigma fp

Por otro lado, le cautiva la reproducción del color y la posibilidad de trabajar con diferentes objetivos: “Si bien suelo usar el Sigma 35mm F1.4 DG DN Art, me gusta que una cámara compacta tan pequeña me permita usar otras ópticas, como las de Sigma Cine, para jugar con otras texturas.”

Roig lleva utilizando este popular angular de 35 milímetros de Sigma (primero el modelo HSM y ahora el DG DN) desde hace diez años: “Por el tipo de trabajos que suelo hacer, que son más que nada retratos de vida, me parece una focal maravillosa. Puedo mostrar el entorno de la persona a la vez que mantengo el foco en ella, respetando una distancia prudencial para no ser demasiado intrusivo.”

Profesional polivalente

La trayectoria de Joan Roig viene marcada por su labor en el ámbito de la posproducción fotográfica, centrada principalmente en el género documental. Más tarde se especializó en el trabajo digital de imágenes en movimiento: “Doy identidad y unidad visual. Ayudo a los autores a transmitir las ideas previas que tenían con una posproducción y corrección de color acordes.”

Roig ha compaginado su experiencia como colorista y experto en posproducción con la docencia. Así, en la actualidad es el director del máster en Retoque Fotográfico y Posproducción Digital de la Escuela LaBasad, y dirigió el posgrado de Retoque Digital y Posproducción 3D en IDEP. Además, en el 2015 creó Cromagnon TV, un estudio centrado en retoque fotográfico, etalonaje y posproducción digital.

En la actualidad está centrado en dos proyectos personales: un cortometraje de ficción y un trabajo fotográfico en el que descubre localizaciones de tipo cinematográfico. En los dos casos trabaja íntegramente con la Sigma fp. “Esta cámara es la combinación perfecta de tamaño, calidad y libertad”, concluye.

Relacionado

Lo más reciente

Qué dicen de nuestros productos: mayo de 2024

El nuevo Sigma 24-70mm F2.8 DG DN II | Art, evolución del exitoso zoom estándar para cámaras sin espejo de formato completo de la marca, ha centrado la atención de youtubers y creadores de contenido este mes. “Es un objetivo más compacto y ligero, con un sistema de...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma