El nuevo Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports combina alta portabilidad con un rendimiento excepcional

Con un peso de solo 1.370 gramos, este ultrateleobjetivo compacto para cámaras sin espejo de formato completo ofrece una experiencia de uso totalmente nueva
21/02/2024

Un diseño óptico de última generación y el uso optimizado de materiales de alta precisión han permitido a Sigma crear el 500mm F5.6 DG DN OS | Sports, un nuevo ultrateleobjetivo prime de gran rendimiento con un cuerpo asombrosamente compacto y ligero que permite usarlo a pulso, dotado de motor HLA para un enfoque rápido y preciso y estabilización óptica de hasta 5 pasos de exposición.

Con tan solo 1.370 gramos, pesa menos de la mitad que el 500mm F4 DG HSM OS | Sports para cámaras réflex y su tamaño es una tercera parte el de este.

El nuevo objetivo cubre la focal más alta del catálogo de ópticas fijas de la marca japonesa para cámaras sin espejo de formato completo, reformulando por completo la fotografía de fauna, aviación, deportes y cualquier otra disciplina que requiera de largo alcance y alta capacidad de reacción.

Estará disponible para las monturas Sony E y L-Mount a partir del 14 de marzo en establecimientos Sigma Pro Dealer y en sigma-photo.es con un precio de 3.199 euros.

Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports

Un nuevo diseño óptico

El diseño óptico de última generación ha permitido reducir de forma significativa el tamaño del 500mm F5.6 DG DN OS | Sports.

Gracias al uso de elementos exclusivos de baja dispersión convexos en la parte frontal, el nuevo ultrateleobjetivo ofrece una alta capacidad de corrección de las aberraciones (especialmente de la cromática axial, que no puede rectificarse desde la cámara) y una longitud del barril de tan solo 236,6 milímetros. El resultado es una imagen con una alta resolución que se mantiene homogénea desde el centro hasta los bordes del fotograma.

El sistema óptico del Sigma 500mm F5.6 DG DN OS | Sports incluye lentes refractivas para prevenir los destellos y las imágenes fantasma tan características de los elementos ópticos difractivos, pudiendo brindar así capturas claras incluso en condiciones de contraluz o cuando se incorpora una fuente lumínica en la imagen.

Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports
Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports

AF de alta velocidad y estabilización óptica

El motor lineal HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta) se caracteriza por su alta precisión gracias al control electrónico avanzado, además de por su funcionamiento silencioso. Este motor ofrece un autofoco rápido y preciso en un ultrateleobjetivo pensado para situaciones fotográficas tan exigentes en este apartado como las que plantean los deportes o las aves.

El último algoritmo de estabilización óptica OS2 de Sigma proporciona un excelente efecto de estabilización de imagen de 5 pasos. La óptica cuenta con dos modos de estabilización: uno adecuado para tomas generales y otro ideal para capturas panorámicas como las que se realizan en deportes de motor, con una estabilización de imagen efectiva incluso cuando la cámara se mueve en sentido vertical o diagonal.

Compacto, ligero y con una excelente calidad de construcción

El cuerpo de este objetivo, pequeño y ligero, ha sido diseñado para que esté acorde con el sistema óptico, que es significativamente compacto. No solo se puede usar fácilmente a pulso, sino que presume además de las especificaciones de resistencia a la climatología adversa de la gama Sports de Sigma.

Con tal de crear un cuerpo compacto, ligero y robusto, Sigma ha empleado de forma óptima en el objetivo materiales como el magnesio y el TSC (compuesto térmicamente estable), un policarbonato que tiene una tasa de contracción térmica equivalente a la del aluminio.

Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports
Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports

Mención particular merecen la incorporación de una gran pieza de TSC como parte de la estructura interna y otra parte externa para reducir el tamaño y el peso de la óptica, y que han sido producidas con una precisión de micras. Estas piezas confieren al conjunto un acabado elegante que le permite transmitir su carácter premium.

La montura, el anillo de foco manual, los interruptores y las conexiones externas están todas selladas a prueba de polvo y salpicaduras para evitar la entrada de estos elementos en el interior de la óptica. Además, el elemento frontal cuenta con un revestimiento contra el agua y la grasa.

Dotado de un interruptor de limitación de enfoque, el Sigma 500mm F5.6 DG DN OS | Sports permite limitar el rango de acción del AF cuando sea necesario, habilitando de este modo un enfoque aún más rápido y preciso. Por otro lado, cuenta con tres botones AFL a los que pueden asignarse funciones a través del menú de la cámara (siempre que sea compatible con esta función).

Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports

Además del anillo de apertura, este objetivo cuenta con un botón para desactivar o activar el clic del cambio de diafragma y un interruptor de bloqueo de este anillo, prestaciones que permiten manejar la apertura de forma cómoda sean cuales sean las circunstancias.

El Sigma 500mm F5.6 DG DN OS | Sports incorpora el pie para trípode TS-151, un accesorio ligero y robusto de aleación de magnesio compatible con Arca-Swiss y reemplazable que también puede usarse en el Sigma 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports. Este pie está sujeto a un anillo que permite fijar su posición en intervalos de rotación de 90 grados.

Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports
Sigma 500mm F5.6 DG DN OS Sports

La versión L-Mount de este objetivo es compatible con el Sigma USB DOCK UD-11, que puede usarse para asignar al interruptor de modo personalizado el manejo del OS o el rango del limitador de enfoque.

También se puede usar con los teleconvertidores Sigma TC-1411 y TC-2011, que proporcionan un factor de multiplicación de 1,4x y 2x, respectivamente, posibilitando disparar con una distancia focal de hasta 1.000 milímetros con el AF habilitado.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Sigma