Cabinas Sirui de control de humedad: un seguro de vida para tus cámaras y objetivos

La firma asiática cuenta en su catálogo con varios armarios electrónicos que permiten controlar las condiciones óptimas para el almacenamiento de los equipos
05/09/2023

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar adecuadamente de nuestro equipo fotográfico o de vídeo es la humedad, ya que en exceso puede resultar fatal para la durabilidad y el buen funcionamiento de cámaras y objetivos.

Este y otros aspectos, como las temperaturas extremas y el polvo, pueden provocar el deterioro de estos equipos.

Si bien se suele recomendar la ventilación y exposición a la radiación solar, lo cierto es que en muchos casos (especialmente en regiones húmedas o tropicales, donde la humedad relativa suele mantenerse entre un 70% y un 100% casi todo el año), estas medidas no son suficientes si queremos asegurar los niveles de humedad óptimos (entre el 45% y el 50%) para conservar debidamente estos productos.

Sirui - cabinas control humidad

Para dar respuesta a esta necesidad Sirui ha desarrollado una gama de armarios o cabinas que regulan la humedad electrónicamente y garantizan una climatización adecuada durante el almacenamiento de cámaras y objetivos.

El control de las condiciones en el interior del armario se realiza de manera automática y se puede visualizar mediante una pantalla LCD que indica los valores de temperatura y humedad en grados centígrados y Fahrenheit.

La estructura de la cabina está construida principalmente en acero, y el revestimiento interior es antibacteriano, esterilizante y resistente al moho, lo que permite mantener la pureza del ambiente. Para evitar posibles rasguños o golpes en los equipos, el interior del armario está forrado con espuma.

Sirui - cabinas control humidad

Monitorización remota y registro de huellas dactilares

Sirui cuenta con dos familias de cabinas de control de humedad: HC e IHS. Dentro de cada serie existen diversos modelos que se diferencian por su tamaño y capacidad.

La gama HC cuenta con cinco modelos diferentes: HC40X (40 litros), HC50 (50 litros), HC70 (70 litros), HC110 (110 litros) y HC200 (200 litros).

Sirui - cabinas IHS control humidad

Todas las cabinas de esta serie presentan una puerta de cristal templado que está sellada herméticamente, de manera que el interior queda bien protegido del polvo, la suciedad y la humedad. Además, el bloqueo de seguridad de la puerta ayuda a mantener a buen recaudo los equipos dentro del armario.

Sirui HC100 - cabina control humedad
Sirui HC110.

Por otro lado, las cabinas IHS incorporan un sistema biométrico de identificación de huellas dactilares, permitiendo que el escáner recuerde hasta 128 huellas. Además, brindan la posibilidad de introducir una contraseña que queda registrada en el sistema incluso si se produce un corte de energía.

Sirui IHS70X - cabina control humedad
Sirui IHS70X.

Las cabinas Sirui IHS también permiten controlar de manera remota los valores de la humedad y la temperatura mediante la app Sirui Cabinets. Esta serie está compuesta por los modelos IHS70X (70 litros), IHS110X (110 litros) e IHS260X (260 litros).

Sirui - cabinas HC control humidad

Disponibles en los establecimientos colaboradores de la marca, los precios de estas cabinas de Sirui se mueven entre los 149 euros del modelo HC40X hasta los 1.699 del IHS260X.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sirui