ESTA ES LA GARANTÍA LIMITADA EUROPEA DE UN AÑO (VÁLIDA EN ALEMANIA, ANDORRA, AUSTRIA, BÉLGICA, BULGARIA, CHIPRE, DINAMARCA, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, ESPAÑA, ESTONIA, FINLANDIA, FRANCIA, GIBRALTAR, GRECIA, HUNGRÍA, IRLANDA, ISLAS CANARIAS, ITALIA, LETONIA, LITUANIA, LUXEMBURGO, MALTA, POLONIA, PORTUGAL, REPÚBLICA CHECA, RUMANIA, SUECIA, HOLANDA Y REINO UNIDO, ASÍ COMO EN BIELORRUSIA, BOSNIA Y HERZEGOVINA, CROACIA, ISLANDIA, MACEDONIA, MOLDAVIA, MÓNACO, NORUEGA, SERBIA, SUIZA Y UCRANIA).
Solo es válida para productos que han sido importados al territorio europeo por un importador autorizado de SIGMA. Garantía del fabricante proporcionada por SIGMA Corporation de Japón (Kurigi 2-4-16, Asaoku, Kawasaki-shi, Kanagawa 215-8530, Japón).
Esta garantía es adicional a los derechos legales existentes, y nada en esta garantía afectará a ninguno de los derechos legales del consumidor. SIGMA ofrece al consumidor la garantía propia de fábrica para este producto, por un periodo de un año desde la fecha de venta, sujeta a las siguientes condiciones:
- En el caso de las deficiencias del producto durante este periodo de garantía debido a materiales o defectos de fabricación, se reparará de forma gratuita y en caso de no ser posible será sustituido por un producto libre de defectos, según nuestro criterio
- El requisito para reclamar bajo garantía de fábrica es la fecha de compra, que ha de ser probada mediante la presentación del recibo original de compra junto con la tarjeta de garantía original SIGMA, debidamente cumplimentada por el vendedor.
- La reparación en garantía debe ser realizada por el taller de reparación oficial de Sigma o autorizado, al que debe enviarse el producto afectado a portes pagados. El coste de las reparaciones que se llevan a cabo en un taller no autorizado no serán reembolsados.
- Las reparaciones cubiertas por esta garantía se realizan en el servicio técnico autorizado en el menor tiempo posible. En los países que carecen de tales servicios se debe tener en cuenta el tiempo de transporte del producto a dicho servicio técnico oficial.
- Las piezas de repuesto para poder reparar los artículos se almacenan durante un periodo de tiempo regulado. Después de transcurrido este tiempo, si estas piezas se agotan, resultará imposible llevar a cabo la reparación, incluso dentro del periodo del año especificado en los datos de compra. SIGMA puede devolver el producto sin reparar después de la inspección o cuando el producto se valore como “fuera de servicio” debido a la falta de disponibilidad de piezas o la reparación se rechazara por su elevado coste o por otros motivos.
- Esta garantía no se aplica a los daños, defectos o mal funcionamiento causados por un uso no conforme a las instrucciones, un uso indebido, un impacto, caídas o contaminación causada por ejemplo por humedad, arena, polvo, suciedad o daños de la batería.
- Esta garantía tampoco se aplicará a los daños causados por intentos incorrectos de reparación.
- Esta garantía no incluye la reparación, el mantenimiento o la sustitución de componentes que están gastados o dañados en el curso regular del uso normal.
- Esta garantía no se aplica a accesorios, consumibles y software.
- Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido reparados o modificados por personas ajenas a los servicios técnicos autorizados de SIGMA.
- Esta garantía no se aplica a defectos causados por el uso de los accesorios, complementos, productos, piezas o dispositivos que no se ajusten a las especificaciones de SIGMA.
- Esta garantía caduca si las alteraciones del producto se llevan a cabo sin la aprobación expresa y por escrito de SIGMA.
- No se aceptarán reclamaciones bajo esta garantía si la descripción del modelo y/o el número de serie ha sido eliminado, alterado o resulta ilegible.
Esta garantía no es transferible. Esta garantía solo se aplica al producto SIGMA para el que ha sido emitido. SIGMA solo es responsable de los daños sobre la base de normas de obligado cumplimiento, disposiciones legales, en particular de conformidad con los términos de la ley de responsabilidad del producto, y solo es responsable de la reparación de los productos de SIGMA.
En particular, las alegaciones de esta garantía no incluyen las reclamaciones de repuesto para películas destruidas, pérdida de ingresos, pérdida de datos, baterías, gastos de viaje, gastos u otras pérdidas consecuentes de cualquier tipo causadas por el defecto de material.
Usted tiene la responsabilidad de hacer copias de seguridad de los datos, ya que podrían perderse durante la reparación. Todos los ajustes del cliente también se pueden perder debido a una reparación. Todas las demás garantías, en particular las garantías asumidas que se han dado por parte de terceros de una forma expresa o implícita, no son vinculantes para SIGMA, sino más bien para aquellos que han dado estas garantías.
En la medida en que el comprador haya adquirido el producto SIGMA como un consumidor según la ley, esta garantía de fabricante no afecta a sus derechos legales específicos del país que surgen del contrato entre vendedor y usuario.
Tras la compra, verifique por favor que el nombre del vendedor y la fecha de compra se muestren en el comprobante de la garantía. Si no está cumplimentada, póngase por favor en contacto con el vendedor inmediatamente.
Por favor, compruebe que el sello del establecimiento vendedor esté en la zona indicada de la garantía. Esta garantía únicamente será válida si está correctamente cumplimentada. Por favor, mantenga la tarjeta de garantía en un lugar seguro. SIGMA no se responsabiliza de su pérdida y no emite ningún duplicado.
Si el producto necesita ser reparado, por favor, envíelo con un embalaje a prueba de golpes, con una descripción detallada del defecto así como con la tarjeta de garantía debidamente cumplimentada, el recibo de compra original y si es posible imágenes ilustrativas que muestren el problema al servicio técnico autorizado de su país.
Por su propio interés, por favor, asegúrese de que el paquete esté asegurado adecuadamente. SIGMA solo acepta paquetes a portes pagados. El importe de los portes del artículo una vez reparado también son a cargo del propietario del mismo. Si desea enviar su equipo a portes no pagados, por favor, envíelo a la parte contratante del contrato de compra, es decir, al vendedor donde fue adquirido el mismo.
SIGMA establece que para cualquier equipo que no cumpla las condiciones de garantía anteriormente descritas la reclamación de reparación libre de cargo o el reemplazo no están justificados. El cliente será informado de esto junto con los posibles gastos de reparación. Si el cliente no responde al comunicado en dos semanas, el equipo le será devuelto sin reparar.
Para más información sobre los servicios técnicos y el área de cobertura de la garantía aplicable en cada país, por favor visite el siguiente enlace.