Sigma lanza el 14mm F1.4 DG DN Art, un luminoso ultra angular optimizado para astrofotografía

Equipado con las últimas tecnologías ópticas de la compañía, se trata del primer objetivo de 14 milímetros de su clase con una apertura máxima de F1.4
08/06/2023

Sigma ha revolucionado hoy el segmento de los objetivos ultra angulares con la puesta en escena de la primera óptica intercambiable (excluyendo los ojos de pez) que combina una focal de 14 milímetros con una luminosidad de F1.4. Con estas credenciales se presenta el nuevo Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art, que ofrece un alto rendimiento óptico y funciones específicas para la astrofotografía.

Diseñado para cámaras sin espejo de formato completo, saldrá a la venta a finales de junio para las monturas Sony E y L-Mount con un precio recomendado de 1.599 euros.

Tecnologías punteras

La singularidad de este objetivo ha sido posible gracias a la aplicación -desde su diseño hasta el proceso de producción- de las mejores tecnologías ópticas de Sigma, lo que ha dado como resultado una extraordinaria configuración óptica formada por 19 elementos organizados en 15 grupos, entre los que se incluyen un elemento de cristal SLD, tres FLD y cuatro asféricos.

Esto permite obtener una corrección avanzada de las aberraciones, un alto grado de precisión en la construcción y una luminosidad de F1.4. En concreto se ha trabajado con gran esmero la corrección del destello de coma sagital, que distorsiona la forma de las estrellas. Incluso en la máxima apertura esta óptica proporciona una alta capacidad de reproducción de la imagen hasta el borde del fotograma.

Sigma 14mm F1.4 DG DN Art
Sigma 14mm F1.4 DG DN Art

Los efectos de flare (destello) y ghosting (imágenes fantasma) han sido rectificados a fondo mediante una combinación de diseño óptico y recubrimiento de las lentes. Esto se traduce en imágenes claras y nítidas de cielos estrellados y paisajes nocturnos.

Optimizado para la astrofotografía, que requiere de un rendimiento extremadamente alto, el nuevo Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art produce imágenes que superan las expectativas también en otros registros, como la fotografía de paisaje, de arquitectura, de retrato o de interiores.

Funciones pensadas para la astrofotografía

No solo por su rendimiento y sus características esta óptica es una herramienta óptima para la práctica de la astrofotografía. Sigma la ha dotado además de varias prestaciones orientadas a ella.

Equipado con un portafiltros trasero con mecanismo de bloqueo, el Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art se suministra con una innovadora tapa frontal con un doble compartimento para almacenar hasta dos filtros de gelatina, permitiendo llevarlos de este modo siempre encima y protegiéndolos de rasguños.

El barril está diseñado a conciencia para el uso de calentadores (necesarios para que no se produzca condensación en el interior de la óptica en entornos naturales cuando la temperatura desciende), evitando que este accesorio resalte y provoque viñeteo en la imagen final.

Sigma 14mm F1.4 DG DN Art
Sigma 14mm F1.4 DG DN Art

El Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art incorpora una montura para trípode desmontable compatible con Arca-Swiss que no interfiere con el uso de un calentador. El objetivo puede colocarse en un trípode para ganar estabilidad, ya que es más pesado en su parte frontal.

Por otro lado, el interruptor MFL permite bloquear el enfoque manual en la posición deseada para evitar un cambio de foco accidental al tocar el aro. Una prestación muy útil para fotografía de larga exposición con el enfoque fijo.

Construcción y prestaciones propias de la línea Art

Además de las prestaciones diseñadas específicamente para astrofotografía, este objetivo cuenta con varias funciones destinadas a facilitar su uso, como el botón configurable AFL o el anillo de diafragma.

El cuerpo es resistente al polvo y las salpicaduras, y la lente frontal tiene un revestimiento repelente al agua y las manchas para poder disparar en espacios exteriores con tranquilidad.

Sigma 14mm F1.4 DG DN Art
Sigma 14mm F1.4 DG DN Art

El motor HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta) proporciona un autofoco de alta velocidad, silencioso y de gran precisión.

Con tal de preservar un rendimiento óptimo en una óptica de gran apertura, el Sigma 14mm F1.4 DG DN | Art cuenta con una robusta estructura interna así como con materiales ligeros como el policarbonato TSC (compuesto térmicamente estable), que tiene una tasa de contracción térmica equivalente a la del aluminio, y el magnesio en las partes más adecuadas para reducir el peso y conservar al mismo tiempo la solidez del conjunto.

Sigma 14mm F1.4 DG DN Art

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma