Sigma desvela un luminoso 50mm F1.2 DG DN Art que se convierte en el más ligero de su clase

Dotado del primer diafragma de 13 aspas de la marca, ofrece la más alta resolución desde la máxima apertura en todo el rango de enfoque y un hermoso efecto 'bokeh'
26/03/2024

Sigma ha vuelto a romper moldes con el anuncio del nuevo 50mm F1.2 DG DN | Art, un objetivo prime de gran rendimiento óptico que, con un peso de solo 740 gramos, pasa por ser el más pequeño y liviano de entre los objetivos con autofoco de 50 milímetros y una luminosidad de F1.2.

Diseñado para cámaras sin espejo de formato completo con montura Sony E y L-Mount, el segundo miembro de la saga Art con una luminosidad de F1.2 después del pionero Sigma 35mm F1.2 DG DN | Art saldrá a la venta a mediados de abril con un precio de 1.499 euros.

Sigma 50mm F1.2 DG DN Art
Sigma 50mm F1.2 DG DN Art

Calidad de primer nivel para exprimir al máximo la luminosidad de F1.2

El nuevo objetivo ha sido diseñado para ofrecer una alta resolución desde la máxima apertura en todo el rango de enfoque.

Corrigiendo la aberración esférica, el destello de coma sagital y la aberración cromática axial, entre otras, proporciona imágenes con un efecto bokeh natural que se desvanece con suavidad y sin sangrado de color desde el plano focal.

El contraste entre la nitidez de la superficie de enfoque y el efecto bokeh crea un efecto tridimensional gracias a la apertura de F1.2, incrementando su belleza expresiva por el uso del primer diafragma de 13 aspas incorporado en un objetivo Sigma.

Enfoque flotante

Un sistema de nuevo desarrollo ha permitido reducir significativamente el volumen del objetivo sin comprometer el rendimiento del motor HLA, que se caracteriza por su alta precisión y funcionamiento silencioso, y que en este 50mm F1.2 DG DN | Art está incorporado en los dos grupos de enfoque.

Esta innovación tecnológica permite disponer de un autofoco de alta velocidad en un cuerpo realmente compacto.

Sigma 50mm F1.2 DG DN Art

La construcción óptica y el diseño mecánico han sido reducidos a la mínima expresión. Además, cada pieza de cristal se ha realizado con el menor grosor posible, en un conjunto que cuenta con cuatro lentes asféricas y elementos con un alto índice de refracción.

La optimización de la disposición del grupo de enfoque y de la forma asférica de las lentes suprime de forma significativa la respiración del enfoque o focus breathing. Así, la indeseada modificación del ángulo de visión se minimiza, favoreciendo que el cambio de enfoque se produzca de forma natural durante la grabación de vídeo.

Sigma 50mm F1.2 DG DN Art

Multitud de funcionalidades para uso profesional

El Sigma 50mm F1.2 DG DN | Art ha sido diseñado para ofrecer una funcionalidad y una fiabilidad que respondan a las exigentes demandas de los profesionales. El uso de materiales ligeros y robustos como el TSC (compuesto térmicamente estable) garantiza un uso duradero y transmite al tacto una sensación de alta calidad.

Sigma ha cuidado con esmero la construcción del cuerpo de este objetivo, que está sellado a prueba de polvo y salpicaduras y cuenta con un recubrimiento en su elemento frontal para evitar la adherencia en él de agua y grasa.

El Sigma 50mm F1.2 DG DN | Art cuenta asimismo con varias prestaciones destinadas a facilitar su uso. Es el caso del botón AFL, al que pueden asignarse funciones a través del menú de la cámara (mientras esta sea compatible), y un anillo de apertura con sendos interruptores de bloqueo y anulación del clic.

Sigma 50mm F1.2 DG DN Art
Sigma 50mm F1.2 DG DN Art

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma