El Sigma 23mm F1.4 DC DN Contemporary amplía la oferta de objetivos ‘prime’ para APS-C

Con una focal equivalente a 35 milímetros en paso universal, estará disponible para cámaras sin espejo con montura Sony E, L-Mount y Fujifilm X Mount
03/04/2023

La popular serie de ópticas Contemporary con una luminosidad de F1.4 para cámaras con sensor de formato APS-C crece hoy con la incorporación del nuevo Sigma 23mm DC DN | Contemporary. Este angular moderado con un ángulo de visión equivalente al de un 35 milímetros en paso universal se caracteriza por ofrecer un gran rendimiento óptico en un cuerpo muy compacto que permite aprovechar la gran portabilidad que ofrecen estos sistemas mirrorless.

La nueva óptica se añade al consolidado trío de objetivos prime formado por el 16mm F1.4 DC DN | Contemporary, el 30mm F1.4 DC DN | Contemporary y el 56mm F1.4 DC DN | Contemporary. Un conjunto que permite crear un sistema fotográfico altamente portable sin comprometer la calidad de imagen.

Sigma 23mm DC DN Contemporary
El nuevo objetivo (izquierda) junto al resto de ópticas prime para APS-C de Sigma.

Diseñado específicamente para cámaras sin espejo, el Sigma 23mm DC DN | Contemporary estará disponible a finales de abril para las monturas Sony E y L-Mount. A lo largo del verano verá la luz también una versión para Fujifilm X Mount. El precio de venta recomendado es en todos los casos de 499 euros.

Un angular F1.4 compacto y de gran calidad

El nuevo objetivo de Sigma está compuesto por 13 elementos distribuidos en 10 grupos, incluidos tres elementos de cristal SLD y otros dos asféricos, y permite conseguir imágenes nítidas y claras con una excelente resolución ya en la máxima apertura de F1.4 y un bello efecto bokeh gracias al diafragma redondeado de 9 aspas.

Como es habitual en los objetivos más recientes de Sigma, este modelo es compatible con la corrección de aberraciones ópticas en la cámara (cuando esta soporta dicha función). Por otro lado, las medidas que se han tomado para minimizar los destellos y las imágenes fantasma permiten disparar tranquilamente incluso a contraluz.

Sigma 23mm DC DN Contemporary
Sigma 23mm DC DN Contemporary

El sistema de AF interno utiliza un motor por pasos silencioso y de alta velocidad, con un algoritmo de última generación que proporciona un enfoque ágil y eficaz. En las cámaras con montura L-Mount es posible activar el enfoque lineal, que permite modificar este parámetro de forma proporcional al ángulo de rotación del anillo.

Para aprovechar al máximo la gran portabilidad que ofrecen las cámaras sin espejo con sensor APS-C esta óptica cuenta con un cuerpo compacto y ligero, con un peso de 340 gramos, una longitud de 76,9 milímetros (ambas medidas correspondientes a la versión L-Mount) y un diámetro para filtros de 52 milímetros.

Sigma 23mm DC DN Contemporary

La tecnología de mecanizado de alta precisión de la única planta de producción de Sigma, en la región japonesa de Aizu, ha permitido alcanzar un equilibrio ideal entre un tamaño compacto con una gran calidad de construcción y un excelente rendimiento basado en los más recientes diseños óptico y mecánico.

El objetivo se suministra con un parasol de tipo pétalo (LH554-01), la tapa frontal (LCF-52 III) y la tapa trasera (LCR II).

Sigma 23mm DC DN Contemporary

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma