Zhiyun ha ampliado hoy su gama de iluminación con el lanzamiento de los nuevos Cinepeer CX50 y CX50 RGB, dos focos LED COB compactos diseñados para ofrecer un rendimiento profesional con un precio altamente competitivo.
Con batería integrada y la exclusiva tecnología de refrigeración DynaVort, estos modelos se posicionan como una alternativa más asequible al Molus X60, pero manteniendo el compromiso de la marca asiática con la calidad, la innovación y la portabilidad.


Potencia en un cuerpo compacto
La serie Cinepeer, compuesta por productos económicos pero con prestaciones avanzadas, crece ahora con un modelo que es un 50% más pequeño que otros focos de 50 vatios sin sacrificar su rendimiento.
Gracias al sistema de refrigeración DynaVort, desarrollado por Zhiyun, los nuevos CX50 y CX50 RGB atesoran una potencia lumínica de 1.520 y 1.130 lux, respectivamente, que puede alcanzar los 26.400 lux a medio metro de distancia y 4.300 grados Kelvin con la miniparábola incluida. Todo ello en un cuerpo de apenas 586 gramos, en el caso del CX50, y de 597 gramos, en la versión RGB.

Ambos focos integran una batería de 4.500 mAh no extraíble que proporciona hasta 60 minutos de funcionamiento continuo al 100% de intensidad. Pueden alimentarse también mediante cables PD o powerbanks a través del puerto USB-C, y con un adaptador de corriente (no incluido) que permite usarlos de forma ininterrumpida.
Pese a sus reducidas dimensiones, los nuevos focos LED COB de Zhiyun ofrecen un rendimiento profesional, con unos índices CRI y TLCI iguales o superiores a 95 y 96, respectivamente.
Control inteligente y versatilidad creativa
Tanto el CX50 como el CX50 RGB cuentan con un panel y dos diales de control para realizar ajustes rápidos, siendo posible asimismo su manejo de forma inalámbrica por Bluetooth con la app ZY Vega.
La versión RGB cuenta con 18 efectos especiales (como relámpagos, fuegos artificiales o simulación de luces de emergencia), mientras que el modelo bicolor incluye 13 efectos centrados en variaciones de temperatura de color.


Compatibles con modificadores de montura ZY, ambos modelos pueden usar también accesorios Bowens mediante el adaptador dedicado (a la venta por separado), lo que permite trabajar con softboxes, parábolas y otros accesorios profesionales para este sistema.
Los Cinepeer CX50 y CX50 RGB incluyen de serie una miniparábola ZY, un difusor de tipo cúpula para esta y un cable de alimentación PD de 60 vatios. Estarán disponibles en los próximos días en zhiyun.reflecta.com y en establecimientos colaboradores de la marca por 169 y 199 euros, respectivamente.