Zhiyun presenta el Weebill 2, su primer gimbal con pantalla táctil incorporada

El nuevo estabilizador da una vuelta de tuerca más al revolucionario diseño de la saga y le añade panel táctil y más potencia que nunca
01/07/2021

La serie Weebill de Zhiyun acaba de dar la bienvenida a un nuevo estabilizador que está llamado a marcar un antes y un después. Se trata del nuevo Weebill 2, el primero de la firma asiática en incorporar una pantalla táctil, concretamente de 2,88 pulgadas y a todo color.

El Weebill 2 cuenta asimismo con un poderoso sensor Infineon, un algoritmo de estabilización actualizado y un mayor par motor que sus antecesores. Este conjunto permite analizar cada situación y compensar todas las microvibraciones para una estabilización más fiable que nunca, incluso en situaciones extremas.

Zhiyun Weebill 2
Zhiyun Weebill 2 Pro

La nueva pantalla, la más grande en el segmento de los estabilizadores hasta la fecha, es giratoria y abatible para que pueda quedar plegada y protegida cuando no se está utilizando. Permite controlar los parámetros del Weebill 2 y de la cámara, además de ser posible configurar a través de ella time-lapses, motion-lapses y panorámicas directamente sin necesidad de utilizar la app ZY Play. La interfaz táctil es muy intuitiva y fácil de usar.

En combinación con el nuevo accesorio TransMount Image Transmitter AI, la pantalla del Weebill 2 cobra todavía más importancia porque puede recibir la señal de imagen de la cámara para monitorizar en tiempo real la grabación, utilizar el control mediante gestos (la clásica V con los dedos sirve para empezar a grabar) y hacer el seguimiento de sujetos a través de la tecnología de reconocimiento facial.

Zhiyun Weebill 2

El diseño, inspirado en la forma de horquilla de la serie Weebill que permite realizar tomas bajas con suma facilidad, también se ha puesto al día. El mango está libre de botones para evitar toques accidentales, y está recubierto de una fina capa de silicona para mejorar la ergonomía. La rueda de enfoque, por su parte, permite ahora controlar varios parámetros más allá del foco y el zoom, como ajustes de cámara o el ángulo de rotación del estabilizador.

El Weebill 2 es compatible con las combinaciones de cámaras réflex o mirrorless y objetivos más populares del mercado, como la Sony A7 III con un 24-70mm f2.8 o una Canon EOS 5D Mark IV con un 24-70mm f2.8.

Zhiyun Weebill 2 Pro
Zhiyun Weebill 2 Pro

El Weebill 2 cuenta con una batería integrada que brinda una autonomía de 9 horas y que es compatible con la carga rápida PD. Bastan 1,6 horas para una carga completa, o 20 minutos para lograr 2 horas de autonomía. También se puede cargar a través de un powerbank para rodar sin interrupciones.

Sistema de control remoto MasterEye

Zhiyun ha presentado también el compañero perfecto del Weebill 2 y otros estabilizadores de su catálogo. Se trata del sistema de control remoto MasterEye Visual Controller VC100, un receptor de imagen con monitor integrado Full HD de 5,5 pulgadas que permite no solamente recibir señal de imagen de la cámara, sino también controlar el gimbal, los ajustes del equipo y el enfoque remotamente.

Zhiyun MasterEye Visual Controller VC100

Una herramienta realmente interesante y con gran potencial para trabajar en equipo, y que funciona juntamente con el TransMount Image Transmitter AI. El MasterEye puede recibir señal de imagen en tiempo real a una distancia de hasta 150 metros con una latencia de solamente 60 milisegundos.

Además de monitorizar la imagen, permite asimismo grabar la imagen en una tarjeta SD.

Zhiyun MasterEye Visual Controller VC100

Kits y disponibilidad

El Weebill 2 ya está disponible en la tienda oficial de Zhiyun en España y Portugal en cuatro configuraciones distintas:

Zhiyun Weebill 2 ➝ 579 euros

Incluye todos los accesorios básicos y el trípode de mano TransMount

Zhiyun Weebill 2

Zhiyun Weebill 2 Combo ➝ 679 euros

Incluye todos los accesorios del Weebill 2 estándar junto al mango Sling y una bolsa de transporte

Zhiyun Weebill 2 Combo

Zhiyun Weebill Pro ➝ 929 euros

Incluye todos los accesorios del Weebill Combo junto al TransMount Video Transmission Transmitter AI y el servomotor para enfoque y zoom TransMount 2.0

Zhiyun Weebill 2 Pro

Zhiyun Weebill Pro+ ➝ 1.129 euros

Incluye todos los accesorios del Weebill Pro junto al MasterEye Visual Controller VC100

Zhiyun Weebill 2 Pro+

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Zhiyun