Sigma presenta el versátil y compacto 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C sin espejo

El nuevo zoom combina un cuerpo compacto y ligero con una gran calidad de imagen y un enfoque rápido. Estará disponible por 499 euros para Sony E y L-Mount
19/10/2021

Un objetivo multiuso que cubra con excelencia cualquier situación de disparo. Esta es la premisa con la que llega el nuevo Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary, el primer zoom de la marca diseñado para cámaras sin espejo con sensor de tamaño APS-C. Con unas medidas de 65,4 por 74,5 milímetros y un peso de 290 gramos, se trata además del objetivo más pequeño y ligero de su clase.

El nuevo objetivo saldrá a la venta a finales de octubre por 499 euros en los establecimientos colaboradores de Sigma. Estará disponible para las monturas Sony E y L-Mount.

Sigma 18-50mm F2.8 DG DN | Contemporary

Apertura constante de F2.8 y gran calidad de imagen

El Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary cubre un rango focal que va desde 27 hasta 75 milímetros en paso universal, con una luminosidad de F2.8 en todo el recorrido. Esto facilita la obtención de fondos desenfocados, un recurso ideal para retratos y atractivos primeros planos. El bokeh es suave y bello, y no distrae del sujeto enfocado.

Con un esquema óptico en el que se han minimizado los elementos para reducir al máximo el peso del conjunto, el empleo de tres elementos asféricos de cristal moldeado de alta precisión tiene como resultado una calidad óptica excelente.

El uso de la corrección de aberraciones en la cámara contribuye a eliminar en mayor medida imperfecciones ópticas como la distorsión y el viñeteo. Como siempre, todo ello ha sido posible gracias a la última tecnología de diseño óptico empleada en el único centro de producción de ópticas Sigma, ubicado en la región japonesa de Aizu.

Compacto y robusto

Pese a contar con una apertura constante de F2.8, el objetivo es remarcablemente compacto, en sintonía con la gran portabilidad que ofrecen los cuerpos de cámara sin espejo con sensor APS-C. Esto hace que sea ideal para un uso diario general.

Sigma 18-50mm F2.8 DG DN | Contemporary

Sigma ha construido el cuerpo de la óptica con materiales cuidadosamente seleccionados para mantener su peso bajo control. Se ha usado un tipo de policarbonato llamado compuesto térmicamente estable (TSC) en la construcción del barril, que es elegante y robusto y presenta una conductividad térmica similar a la del aluminio. Esto garantiza un rendimiento estable y una buena operatividad cuando se usa bajo temperaturas cambiantes.

Sigma 18-50mm F2.8 DG DN | Contemporary

Mediante el uso de metal en parte de la estructura interna, las piezas pueden ser mucho más delgadas y tener una mayor rigidez, lo que garantiza que la óptica pueda soportar un uso intensivo y frecuente.

Pensado para una gran variedad de situaciones

El nuevo 18-50 mm F2.8 DC DN | Contemporary cuenta con un sistema de enfoque muy rápido y silencioso gracias al uso de un motor por impulsos que lo hace perfectamente adecuado para una amplia variedad de situaciones. Al ser pequeño y liviano, se puede usar de manera flexible en situaciones que requieran de una alta movilidad. Es también muy indicado para montarlo en un estabilizador, grabar vídeo y hacer vlogging.

Precisamente con la idea de que el objetivo sea lo más versátil posible en una amplia variedad de condiciones de disparo, Sigma lo ha dotado de una distancia mínima de enfoque de 12,1 centímetros y una ratio máxima de magnificación de 1:2,8, por lo que también es ideal para primeros planos.

Sigma 18-50mm F2.8 DG DN | Contemporary

En combinación con la cámara full-frame de bolsillo Sigma fp, el peso total del conjunto es de solo 712 gramos, postulándose por tanto como una muy interesante y práctica óptica para cámaras de formato completo (usando el modo de recorte).

Compacto, ligero, con un alto rendimiento y una gran apertura, el Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary permite hacer frente a una gran variedad de situaciones de disparo, bien usándolo como óptica todoterreno en cámaras sin espejo con sensor APS-C o como segundo objetivo en cuerpos de formato completo.

Sigma 18-50mm F2.8 DG DN | Contemporary

Relacionado

Lo más reciente

Agenda de actividades en Reflecta: marzo de 2024

“Bisontes, linces y ciervos”, con Carlos Romero. Un taller fotográfico a cargo de un referente de la fotografía de naturaleza en el cual los participantes podrán registrar no solamente los llamativos paisajes del Parque Natural de la Sierra de Andújar, sino también...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma