Sigma presenta el nuevo 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports para cámaras sin espejo

Disponible en septiembre por 1.399 euros con montura Sony E y L-Mount, se trata del primer teleobjetivo de la gama Sports creado para cuerpos 'mirrorless'
04/08/2021

Sigma ha anunciado el lanzamiento del 150–600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports, el primer zoom ultra telefoto de la gama Sports diseñado desde cero específicamente para cámaras sin espejo de fotograma completo. Una óptica que brinda unos excelentes niveles de rendimiento, funcionalidad y construcción para las situaciones más exigentes y que requieran de una alta velocidad de respuesta, como en fotografía de fauna o deportes.

El nuevo objetivo podrá encontrarse a principios de septiembre en los establecimientos colaboradores con un precio de 1.399 euros, tanto en montura Sony E como L-Mount. Junto a él se suministrarán un estuche, un parasol (LH1034-01), una funda frontal (LC-747E), una correa de hombro, una abrazadera para trípode (TS-121), y las tapas frontal (LCF-95III) y trasera (LCRII).

Calidad de imagen sin compromiso en todo el rango focal

En su estructura interna de 25 elementos distribuidos en 15 grupos el 150–600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports cuenta con un cristal de ultra alto rendimiento capaz de ofrecer unos resultados increíblemente nítidos incluso con las cámaras de mayor resolución. Produce un hermoso bokeh en todo el rango de zoom, y las aberraciones ópticas se mantienen bajo control.

El resultado son imágenes de alta resolución y máximo detalle no solo en el extremo del teleobjetivo (600 milímetros), que es algo fundamental en un zoom de estas características, sino también en todo su rango focal. En su diseño se ha tenido también en cuenta la calidad de imagen en las áreas desenfocadas, con una compresión atractiva y un hermoso bokeh para crear tomas llamativas que solo se pueden lograr con focales largas.

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports

Mediante mejoras en los diseños óptico y mecánico, esta óptica ha logrado una alta resistencia a las imágenes fantasma (ghosting) y los destellos (flare). Esto ayuda a garantizar imágenes nítidas y de alto contraste incluso con una luz solar intensa o en condiciones de contraluz.

El nuevo objetivo cuenta con una impresionante distancia mínima de enfoque de 58 centímetros en el extremo focal de 150 milímetros. Por otro lado, se puede utilizar con los teleconvertidores 1.4x y 2x (disponibles solo para la versión con montura L-Mount) y obtener un autofoco efectivo en focales de hasta 1.200 milímetros.

Sigma 150-600mm f5-6.3 DG DN OS Sports
Sigma 150-600mm f5-6.3 DG DN OS Sports

Prestaciones profesionales y un enfoque rápido y altamente preciso

El 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports cuenta con las prestaciones de nivel profesional propias de las ópticas de la gama Sports, diseñadas para la captura de alta velocidad.

Con el AF controlado por un motor paso a paso y con un sensor magnético de alta precisión, este objetivo combina un enfoque automático rápido y silencioso con un excelente seguimiento de los objetos en movimiento. Unas aptitudes que son realmente impresionantes para un zoom en el que la lente de enfoque tiene que desplazarse de forma significativa.

Esto, combinado con la función OS de estabilización óptica, que brinda una eficacia de hasta aproximadamente 4 pasos (de acuerdo con las pautas marcadas por la CIPA), lo convierten en un objetivo de alta velocidad de respuesta capaz de lidiar incluso con los sujetos más complejos.

Sigma 150-600mm f5-6.3 DG DN OS Sports

Una pestaña de limitación del enfoque permite restringir el AF a tres zonas, lo que ayuda a acelerar el rendimiento del autofoco (en la versión para L-Mount es posible configurar la limitación de enfoque mediante el SIGMA USB DOCK). El objetivo también tiene tres botones AFL a los que es posible asignar varias funciones de la cámara (si esta lo permite).

La óptica cuenta asimismo con un sistema Dual Action Zoom que permite accionar el zoom de forma directa o mediante el anillo, siendo posible cambiar el ángulo de visión de una manera rápida e intuitiva.

Además, un nuevo interruptor (Zoom Torque) ofrece la posibilidad de cambiar la resistencia del anillo del zoom (suave o dura) o bloquearlo en la focal de 150 milímetros, lo que facilita su uso en función de las condiciones de disparo y evita su deslizamiento accidental.

Excelente calidad de construcción

Con una estructura resistente al polvo y las salpicaduras que evita que las gotas de agua o el polvo penetren en su interior y con un revestimiento repelente al agua y el aceite aplicado al elemento frontal, este objetivo transmite una enorme fiabilidad incluso en los entornos de disparo más complejos.

En el cuerpo de la óptica se encuentra una abrazadera de magnesio con un pie para trípode o monopie compatible con el sistema Arca Swiss. El pie es extraíble y se puede reemplazar por otro opcional.

Sigma 150-600mm f5-6.3 DG DN OS Sports

La óptica está construida en aluminio y TSC (compuesto térmicamente estable), un tipo de policarbonato con una tasa de expansión térmica similar a la del aluminio, lo que garantiza que el cuerpo se comporte de manera uniforme bajo diferentes temperaturas.

Aprovechando su diseño destinado exclusivamente a los sistemas de cámaras sin espejo, esta óptica es robusta (cualidad esencial en un teleobjetivo de esta clase), compacta y ligera. Comparado con el Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Sports, diseñado para cámaras réflex, el nuevo objetivo es 760 gramos más ligero y 26,6 milímetros más corto (si tomamos como referencia la versión L-Mount con respecto al modelo anterior para Sigma SA).

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma