Sigma presenta la fp L, la cámara sin espejo de formato completo con 61 MP más pequeña

Además de su potente resolución, cuenta con autofoco híbrido y es compatible con el nuevo visor electrónico EVF-11. Saldrá a la venta por 2.299 euros
25/03/2021

Sigma ha presentado hoy la Sigma fp L, una nueva cámara de la serie fp que incorpora un sensor Bayer de formato completo con aproximadamente 61 megapíxeles efectivos. La Sigma fp L combina de este modo una potencia de resolución excepcional en el mismo tamaño compacto que la fp original, la cámara full-frame más pequeña y ligera del mundo, preparada tanto para fotografía como cine y con una gran escalabilidad que amplía sus capacidades y la hace idónea para un amplio abanico de aplicaciones.

Gracias al nuevo sensor, la Sigma fp L es capaz de crear imágenes de gran detalle, alta definición y con una gran riqueza cromática. No solo interviene en este resultado el elevado número de píxeles, sino también la experiencia de Sigma en el desarrollo de cámaras con sensor Foveon, tecnología reconocida tanto por su excepcional potencia de resolución como por un degradado de color muy natural, derivado del carácter único del sensor X3.

La Sigma fp L llega también con un nuevo sistema de autofoco híbrido que combina la detección de contraste y fase y mejora la velocidad de enfoque en foto y vídeo. El resultado es un mecanismo suave y de alta precisión, rápido y con un rendimiento excelente en el seguimiento de los sujetos en movimiento.

Nuevo visor EVF-11

Compatible también con la fp original, el nuevo visor electrónico externo EVF-11 ha sido diseñado exclusivamente para esta serie de cámaras y cuenta con un panel OLED de 0,5 pulgadas y 3,68 millones de puntos. Un visor de alta resolución y visibilidad que estará disponible por separado con un precio de 649 euros y formando kit con la Sigma fp L por 2.799 euros.

Sigma EVF-11

El nuevo visor EVF-11 cuenta con un sistema basculante en 90 grados hacia arriba para poder disparar desde posiciones bajas con mayor comodidad. Presenta un diámetro de pupila de aproximadamente 21 milímetros para garantizar un campo de visión completo y sin viñeteo, lo que facilita ver toda la escena con claridad incluso usando gafas.

El visor está provisto de una conexión minijack estéreo de 3,5 milímetros para poder monitorizar el audio durante la grabación de vídeo y un puerto USB-C para conectar una unidad SSD externa.

Zoom de recorte 5x y otras novedades

El alto recuento de píxeles del sensor ha permitido dotar a la Sigma fp L de una función de recorte que está disponible tanto en el modo de fotografía como en el de cine, y que ofrece a los usuarios unos niveles de calidad de imagen y un abanico de posibilidades creativas que solo son posibles con una cámara de elevada resolución.

Así, gracias a sus 61 megapíxeles efectivos la fp L puede grabar vídeo en calidad Full HD incluso usando un zoom máximo sobre la imagen de 5x, ofreciendo un aumento real sin recurrir a un zoom digital y por tanto conservando intacta la calidad de imagen. Es posible además realizar el típico gesto de las pinzas con los dedos en la pantalla táctil para usar esta función de una manera más intuitiva.

Sigma fp L con visor EVF-11

También en el apartado del vídeo la Sigma fp L puede obtener tomas a 24 fps optimizadas para cine digital y cuenta con una opción de formato de encuadre en el modo de visor de director. Además de mostrar los ángulos de visión de cámaras de cine de los principales fabricantes, esta funcionalidad reproduce un patrón guía especificado por el usuario en la pantalla de visualización que puede también ser mostrado en el visor de director.

La cámara cuenta asimismo con una salida DCI-4K vía HDMI 1.4 compatible con los estándares de cine.

La Sigma fp L admite la carga a través del puerto USB-C durante su uso. De este modo es posible disparar sin interrupción mientras se carga la batería incluso con un powerbank, pudiendo usarla durante largas horas -también como webcam conectándola a un ordenador- sin tener que preocuparse de la autonomía.

Mejoras para la serie fp

La Sigma fp L llega con otras novedades que próximamente podrán incorporarse a la fp original mediante una actualización de firmware.

En primer lugar, una nueva función permite guardar los ajustes personales de la Sigma fp L en forma de código QR, siendo más fácil compartirlos con otros usuarios y cargarlos rápidamente en la cámara.

Sigma fp L

Por otro lado, los nuevos modos de color Powder Blue y Duotono se añaden a los ya existentes, sumando un total de 15 opciones para elegir. Powder Blue proporciona una sensación brillante y clara, con un refrescante color azul, mientras que Duotono convierte los colores de la imagen en un llamativo degradado de dos tonalidades.

La Sigma fp L saldrá a la venta en abril con un precio recomendado de 2.299 euros. La fp original, por su parte, estará disponible a partir de ese mismo mes con un nuevo precio de 1.829 euros, y también formando kit con el Sigma 45mm f2.8 DG DN por 2.130 euros.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma