La reinvención de un clásico: Sigma presenta el 35mm f1.4 DG DN Art para cámaras sin espejo

La nueva óptica 'prime' ha sido diseñada para cámaras sin espejo de formato completo con monturas L-Mount y Sony E. Saldrá a la venta por 849 euros
27/04/2021

Sigma ha revelado hoy un nuevo objetivo de la línea DG DN para cámaras mirrorless. Se trata del 35mm f1.4 DG DN Art, actualización de una de las ópticas más queridas del catálogo de la marca: el 35mm f1.4 DG HSM Art.

El nuevo objetivo estará disponible con monturas L-Mount y Sony E y cuenta con varias novedades respecto al modelo para cámaras réflex. Empezando por su cuerpo, más compacto y ligero, con un diseño que se adapta perfectamente a las nuevas cámaras sin espejo y mantiene un conjunto equilibrado.

Otra de las grandes diferencias es la inclusión de un aro de diafragmas, característica que hereda del Sigma 35mm f1.2 DG DN Art y que permite controlar la apertura desde el propio objetivo. Incluye también un interruptor de pasos de diafragma que posibilita activar o desactivar los clics, adaptándose así tanto a fotografía como a vídeo.

Sigma 35mm f1.4 DG DN Art

Cuenta además con un botón de bloqueo de apertura y otro AFL que se puede configurar con diversas funciones a través de la cámara.

Permaneciendo fiel al concepto de la línea Art de diseñar objetivos con la mirada puesta en un excepcional rendimiento óptico, este nuevo 35 milímetros cuenta con una construcción de 15 elementos organizados en 11 grupos, con dos elementos SLD, uno ELD, uno FLD y dos asféricos. El elemento frontal del objetivo cuenta también con un recubrimiento repelente al agua y el aceite.

Con una luminosidad de F1.4, mantiene bajo control las aberraciones cromáticas y de coma sagital, que no se pueden corregir en la cámara, disminuyendo los destellos de los puntos brillantes de luz cerca de los bordes del encuadre, una característica realmente atractiva para los fotógrafos nocturnos.

Sigma 35mm f1.4 DG DN Art

La tecnología antidestellos y para evitar imágenes fantasma de Sigma y el recubrimiento supermulticapa permiten a esta óptica trabajar de manera óptima incluso en situaciones lumínicas adversas, como a contraluz.

El Sigma 35mm f1.4 DG DN Art cuenta con un motor de enfoque por impulsos que le proporciona un AF rápido y silencioso. El enfoque manual es asimismo muy suave y preciso, con la resistencia adecuada para vídeo, lo que combinado con el aro de diafragma con desactivación de clic hacen de esta una muy buena opción para los videógrafos. 

Su estructura está sellada en los botones, en las juntas de las partes móviles y en la montura, ofreciendo una resistencia extra al polvo y las salpicaduras. Esto, junto al elegante diseño con acabados premium, hacen del nuevo Sigma 35mm f1.4 DG DN Art un objetivo duradero, perfecto tanto para un uso profesional como para el día a día.

La nueva óptica estará disponible a mediados de mayo con un precio recomendado de 849 euros.

Sigma 35mm f1.4 DG DN Art

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma