Sigma lanza sus primeros objetivos con montura X para cámaras Fujifilm

Se trata de los luminosos y compactos 16mm F1.4 DC DN, 30mm F1.4 DC DN y 56mm F1.4 DC DN de la gama Contemporary, ya disponibles para otras monturas
21/02/2022

Grandes noticias para los usuarios de cámaras pertenecientes al sistema X Mount de Fujifilm. Sigma ha anunciado hoy el lanzamiento de sus tres primeros objetivos para esta montura. Se trata de los 16mm F1.4 DC DN | Contemporary, 30mm F1.4 DC DN | Contemporary y 56mm F1.4 DC DN | Contemporary, tres ópticas prime para cámaras sin espejo con una luminosidad de F1.4.

Estas tres nuevas propuestas de Sigma para cámaras Fujifilm con montura X estaban ya disponibles con bayoneta Sony E, Canon EF-M, L-Mount y Micro Cuatro Tercios.

Para lograr un equilibrio óptimo con cámaras ligeras y compactas con una distancia focal de brida corta, estos objetivos son extremadamente compactos. Además, el diseño especial del grupo de lentes de enfoque proporciona un rendimiento rápido y suave del AF para vídeo y otras aplicaciones.

En estas ópticas se dan de la mano un diseño compacto y una gran experiencia de uso, pero por encima de todo se da prioridad a la calidad de imagen, que rivaliza con la que ofrecen los objetivos de la gama Art de Sigma.

Sigma 16mm F1.4 DG DN | Contemporary
Sigma 16mm F1.4 DG DN | Contemporary
Sigma 16mm F1.4 DC DN | Contemporary

El algoritmo de control que incluye la optimización de la velocidad de comunicación y la unidad de AF se ha desarrollado específicamente para estos objetivos con montura X. Además del AF de alta velocidad, admite también AF-C (AF continuo) y corrección de aberraciones en las cámaras compatibles con esta función.

Desde una fase inicial del proceso de diseño del objetivo se han medido los destellos (flare) y las imágenes fantasma (ghosting) para crear una estructura óptica capaz de hacer frente con solvencia a fuentes de luz incidente intensas, como los contraluces. El recubrimiento Súper Multi Capa de Sigma reduce estos efectos indeseados para ayudar a los fotógrafos a producir imágenes nítidas y de alto contraste incluso en condiciones lumínicas complejas.

Sigma 30mm F1.4 DG DN | Contemporary
Sigma 30mm F1.4 DC DN | Contemporary

El diafragma redondeado de 9 aspas proporciona un bonito efecto bokeh, y la montura está sellada con goma para que la óptica pueda ser utilizada en una gran variedad de entornos.

Los nuevos objetivos para el sistema X Mount estarán disponibles a lo largo de la primera mitad de abril en los establecimientos colaboradores de la marca. El 16mm F1.4 DC DN | Contemporary tendrá un precio de 399 euros, mientras que el 30mm F1.4 DC DN | Contemporary saldrá a la venta por 329 euros y el 56mm F1.4 DC DN | Contemporary lo hará por 429 euros.

Sigma 56mm F1.4 DG DN | Contemporary
Sigma 56mm F1.4 DC DN | Contemporary

Relacionado

Lo más reciente

Objetivos Sigma compatibles con Canon RF

El sistema sin espejo RF de Canon tiene cada vez más adeptos. Estrenada en 2018 con las primeras cámaras mirrorless de formato completo de la firma nipona, las Canon EOS R y RF, la nueva montura ofrece objetivos más ligeros y con tecnología renovada enfocada también...

Agenda de actividades en Reflecta: mayo de 2022

Taller de macrofotografía con Sigma. Las ópticas Sigma se desplazarán a Castellar del Riu, en Barcelona, en el marco de una colaboración con el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Durante esta salida práctica, los alumnos aprenderán los fundamentos de...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Sigma