La serie producida por Steven Spielberg ‘Halo’ apuesta por la Sigma fp

La adaptación de la exitosa saga de videojuegos emplea la cámara de óptica intercambiable sin espejo más pequeña para situarnos en el punto de vista del personaje
11/07/2022

La revista American Cinematographer se ha hecho eco de la participación de la Sigma fp en el rodaje de la serie ‘Halo’, una de las apuestas más fuertes de este año en su género.

La esperada entrega de ciencia ficción, basada en la popular franquicia de videojuegos de Microsoft del mismo nombre, está desarrollada por Kyle Killen y Steven Kane para la plataforma Paramount Plus.

Con un total de nueve episodios, ‘Halo’ está ambientada en el siglo XXIV y se centra en una guerra intergaláctica entre la raza humana y una especie alienígena llamada Covenant, empeñada en la dominación interestelar.

A la hora de rodar la serie, se ha apostado por la cámara full-frame Sigma fp para los planos del personaje en primera persona (POV), un recurso muy común en los videojuegos. Así se aprecia en alguna imagen del rodaje en la que la cámara de bolsillo va montada en el casco del personaje, dentro de una jaula SmallRig CCM2518.

Halo - Sigma fp
La Sigma fp montada en una jaula SmallRig durante el rodaje. Foto: American Cinematographer

Con un tamaño compacto y un peso de tan solo 422 gramos con batería incluida, la Sigma fp ha sido una gran aliada de la realización en escenas en las que el personaje tiene que moverse rápido y el peso y tamaño de la unidad son factores clave.

Es por este motivo que también se han utilizado la Blackmagic Pocket Cinema Camera y ópticas de cine Laowa de Venus Optics para este tipo de secuencias. Por otro lado, como unidad principal se han empleado las cámaras Arri Alexa LF y Mini LF combinadas con ópticas Arri Signature y Arri Rental Munich DNA.

Cabe destacar la influencia del legendario cineasta Steven Spielberg en el desarrollo de este proyecto como productor ejecutivo. Así lo explica el también productor Darryl Frank durante una entrevista para Total Film: “Lo tratamos como si fuera un proyecto heredado de Steven. Él lo apadrinó en términos de leer cada guion, ayudar a elegir a los showrunners, los escritores, el director, el elenco, el diseño de producción y los efectos visuales.”

Tráiler oficial de ‘Halo’.

La adaptación de ‘Halo’, cuyo estreno estaba previsto inicialmente para 2021, ha sufrido algunos contratiempos, como cambios en la dirección y los habituales problemas derivados del COVID-19, que han ido postergando su fecha de lanzamiento.

Finalmente ‘Halo’ debutó el 24 de marzo de 2022 en Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica, y ya se está trabajando en una segunda temporada.

Pablo Schreiber encabeza el elenco junto a Natascha McElhone y Jen Taylor. También cuenta con la participación de Yerin Ha, Charlie Murphy, Shabana Azmi, Bokeem Woodbine, Kate Kennedy, Bentley Calu y Natasha Culzac.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma