Ricoh Imaging presenta la Theta X, una cámara 360 con pantalla táctil en color

Además del panel de 2,25 pulgadas, cuenta con nuevos sensores CMOS, batería extraíble y ranura para tarjetas, entre otras novedades
25/01/2022

Ricoh Imaging ha actualizado hoy su oferta de cámaras 360 con la Theta X. El nuevo modelo se mantiene fiel a la gran portabilidad y calidad de imagen de esta gama, añadiendo importantes novedades como una gran pantalla en color de 2,25 pulgadas.

Este panel táctil supone una importante mejora en la experiencia de uso de las Theta, ya que ahora es posible previsualizar la escena y revisar la imagen capturada sin necesidad de usar un teléfono móvil. Desde la pantalla es también posible controlar los parámetros de la cámara, como la compensación de la exposición o el balance de blancos, y realizar acciones como disparar o marcar las fotos favoritas.

Nuevo sensor y procesador

La nueva Theta X cuenta asimismo con un nuevo procesador y un rediseñado sistema óptico, así como con dos nuevos sensores CMOS de imagen de 1/2 pulgada y 48 megapíxeles cada uno, capaces de producir imágenes de aproximadamente 60 megapíxeles (11.008 x 5.504 píxeles).

Hay dos tamaños de imagen disponibles: 11K, para captura de fotos de alta resolución en interiores, y 5,5K, para obtener imágenes de forma más eficiente en otro tipo de escenas.

El mejorado sistema de estabilización proporciona grabaciones fluidas de vídeo 360 con una resolución de 5.760 x 2.880 píxeles y una cadencia de 30 fotogramas por segundo. Es posible realizar la transmisión en streaming de vídeo 4K a través del puerto USB-C de la cámara.

Batería reemplazabe y tarjeta de memoria

También por primera vez en una Theta la nueva cámara cuenta con una batería reemplazable, concretamente el modelo Ricoh DB-110, el mismo que emplean las cámaras compactas de la saga GR III.

La Theta X incorpora asimismo una ranura para tarjetas de memoria microSDXC (de 64 GB o con capacidad superior y compatible con la interfaz UHS-I) que permite ampliar la memoria interna de 46 GB.

Estas dos nuevas funcionalidades abren las puertas a realizar largas sesiones con la cámara sin tener que preocuparse por la autonomía restante o la capacidad de memoria disponible.

La Theta X se conecta fácilmente a un smartphone mediante el puerto inalámbrico Bluetooth 5.0. La tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output) de conexión inalámbrica con varias antenas y el procesamiento en tiempo real (como la corrección de la parte superior e inferior de la imagen 360 durante la grabación de vídeo) permiten transmitir la imagen de forma mucho más ágil al smartphone.

La cámara cuenta asimismo con GPS integrado para proporcionar información muy precisa sobre la localización en la que se han obtenido las imágenes.

La Theta X mantiene el diseño compacto, robusto y ligero de aleación de magnesio de los anteriores modelos. Un botón de modo permite alternar rápidamente entre las distintas opciones de disparo (foto, vídeo, parámetros personales, streaming y plugin).

Está previsto que la Theta X llegue al mercado a partir de mediados de febrero con un precio de 999 euros. Junto a la cámara Ricoh Imaging lanzará la nueva tapa de protección TL-3 para la óptica, que se venderá como accesorio por separado. Su precio será de 24,99 euros.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Ricoh Imaging