Ricoh Imaging presenta el nuevo Pentax 21mm f2.4 Limited para formato completo

El nuevo gran angular fijo responde a las demandas de los usuarios de la saga K-1 y es además el primer objetivo Limited D FA. Llegará en noviembre por 1.499 euros
14/10/2021

Ricoh Imaging ha anunciado el lanzamiento del nuevo HD Pentax-D FA 21mm f2.4 ED Limited DC WR, un luminoso gran angular para cámaras réflex de formato completo con montura K. Es además el primer objetivo D FA de la gama Limited, por lo que está optimizado para sacar el máximo rendimiento de un sensor de imagen digital.

La focal ultra angular de 21 milímetros, que no estaba disponible hasta ahora en el catálogo de ópticas Limited para formato completo, añade una nueva perspectiva a esta saga.

Pentax 21mm f2.4 D FA ED HD Limited DC WR

Fiel al diseño conceptual de la gama Limited, esta óptica ha sido desarrollada para proporcionar una expresión visual distintiva. Cuando se usa para capturar motivos lejanos como un paisaje garantiza una sólida y uniforme capacidad de reproducción en todo el campo de imagen. Al cerrar la apertura, ofrece imágenes nítidas, claras y de alta resolución incluso en los bordes.

Es también, debido a sus características ópticas, una opción excelente para primeros planos. Con un diafragma muy abierto, este objetivo proporciona un suave efecto bokeh en el fondo de la imagen y un enfoque nítido para el sujeto del primer plano. Esto permite resaltarlo del fondo desenfocado, con la perspectiva exagerada tan típica que ofrecen las ópticas ultra angulares.

Pentax 21mm f2.4 D FA ED HD Limited DC WR

Además, la distancia mínima de enfoque de 18 centímetros permite crear una amplia variedad de expresiones visuales.

Diseño elegante y resistente

Para lograr un diseño más atractivo, el barril de la óptica, el parasol y la tapa han sido mecanizados meticulosamente a partir de aluminio de alto grado, característica común a los objetivos de la serie Limited.

Por otro lado, esta óptica presenta una construcción apta para entornos climatológicos adversos. Formando pareja con una cámara réflex Pentax dotada de estas mismas prestaciones de resistencia climatológica, es posible disfrutar de un sistema sellado y altamente fiable que funciona de manera excelente incluso en las situaciones más exigentes, como bajo la lluvia, con niebla o en lugares propensos a salpicaduras de agua.

Pentax 21mm f2.4 D FA ED HD Limited DC WR
Pentax 21mm f2.4 D FA ED HD Limited DC WR

Este objetivo incorpora cuatro elementos ópticos de cristal ED y un cristal Super ED (dispersión extrabaja en ambos casos) para minimizar la aberración cromática y evitar el sangrado de color no solo en el área de enfoque, sino también en las zonas desenfocadas.

Cuenta asimismo con un elemento óptico de menisco negativo de gran apertura, un elemento de molde de cristal asférico biconvexo y otro de cristal de alta refracción en el primer grupo de lentes para reducir el tamaño total a pesar de su condición de óptica gran angular. Ofrece por otro lado un rendimiento excepcional para obtener imágenes nítidas sin borrosidad incluso en las áreas periféricas del fotograma.

Pentax 21mm f2.4 D FA ED HD Limited DC WR
Pentax 21mm f2.4 D FA ED HD Limited DC WR

La óptica también cuenta con el recubrimiento HD (alta definición) original de Pentax. En comparación con los recubrimientos multicapa convencionales, este revestimiento de alta calidad reduce la reflectancia promedio en el espectro visible a menos del 50%, minimizando los destellos y las imágenes fantasma incluso en condiciones de iluminación tan exigentes como un contraluz.

Diafragma electromagnético

La nueva óptica está dotada de montura KAF4 e incorpora un mecanismo de diafragma electromagnético para garantizar la alta precisión del control de la exposición cuando se usa en combinación con cámaras réflex digitales compatibles, concretamente con las K-3, K-3 II, K-3 Mark III, K-1, K-1 Mark II, KP, K-70, K-50, K-S2 y K-S1 (es necesario actualizar el firmware a la última versión en algunos casos).

Esto garantiza una grabación suave de vídeo en localizaciones propensas a sufrir cambios considerables de brillo, como un estadio con variaciones rápidas de iluminación o un bosque en el que se cuelan los rayos solares.

Pentax 21mm f2.4 D FA ED HD Limited DC WR

Otras de las características del nuevo HD Pentax-D FA 21mm f2.4 ED Limited DC WR son el recubrimiento SP de la lente frontal, el motor de enfoque que proporciona un mecanismo de AF suave y silencioso, el diafragma circular de ocho aspas para obtener un hermoso bokeh y la función Quick Shift Focus System para pasar rápidamente del enfoque automático al manual cuando el sujeto está dentro de foco.

El nuevo objetivo estará disponible a partir de mediados de noviembre en los establecimientos colaboradores de la marca con un precio recomendado de 1.499 euros. Cada óptica tendrá un número de serie asignado que partirá de 0000001 (modelo negro) y de 1000001 (versión en color plata).

Relacionado

Lo más reciente

Zhiyun Crane 3S: cámaras compatibles

El Crane 3S es, hasta la fecha, el gimbal más potente y profesional de Zhiyun. Un estabilizador diseñado para soportar contundentes configuraciones de cámaras de cine y objetivos de hasta 6,5 kilos, pero que también puede ser utilizado con una gran variedad de setups...

Zhiyun Weebill 2: cámaras compatibles

El Zhiyun Weebill 2 es uno de los gimbals más potentes y versátiles del mercado en estos momentos. Dotado de una práctica pantalla táctil de 2,88 pulgadas para controlar todos sus parámetros, este estabilizador de tres ejes es totalmente compatible con una larga lista...

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax