Ricoh Imaging lanza nuevas versiones HD de los tres primeros objetivos Limited de Pentax

Se trata de los históricos FA 31 mm f1.8 Limited, FA 43 mm F1.9 Limited y FA 77 mm F1.8 Limited, que llegan con revestimiento especial HD y precios de 1.099, 649 y 799 euros, respectivamente
25/02/2021

Ricoh Imaging ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones HD de tres objetivos Pentax-FA Limited pioneros. Se trata de los HD Pentax-FA 31 mm F1.8 Limited, 43 mm F1.9 Limited y 77 mm F1.8 Limited, dotados de un revestimiento especial de las lentes que minimiza los reflejos de luz y las imágenes fantasma y mejora significativamente el rendimiento óptico.

Cuando Pentax presentó por primera vez los objetivos Limited hace unos 25 años lo primero que llamó la atención fueron sus distancias focales. Un gran angular de 31mm, una óptica estándar de 43mm y un objetivo para retrato de 77mm formaban la serie ofreciendo un alto estándar en calidad de imagen y construcción. Eran distancias focales que correspondían directamente a un cálculo técnico y que no se redondearon para encajar mejor en un catálogo.

Pentax 31mm, 43mm y 77mm Limited HD

Otra característica de estas ópticas es la selección de apertura mecánica con la escala de profundidad de campo sobre el anillo. Y un pequeño pero importante detalle: las marcas en los cuerpos de aluminio de los objetivos, que permiten cambiarlos sin mirar.

La atención a estos detalles confiere a estas ópticas un carácter único y especial que ha resistido el paso del tiempo. Y una vez más, este genuino carácter sienta las bases de los nuevos objetivos HD Pentax-FA Limited.

Revestimiento de alta definición

Los elementos ópticos de los nuevos objetivos están tratados con el revestimiento HD (alta definición) multicapa desarrollado por Pentax, que en comparación con los recubrimientos convencionales ofrece una transmitancia de luz significativamente mayor (hasta un 50%) con una baja reflectancia.

Esto proporciona el máximo contraste y nitidez sin destellos ni imágenes fantasma, incluso en condiciones difíciles como el contraluz, además de una durabilidad superior. Todo gracias a un proceso de fabricación especial exclusivo de Pentax consistente en la aplicación de un recubrimiento de alta densidad realizado con alta precisión a nivel nanométrico.

Pentax 31mm f1.8 Limited FA HD

Además, las lentes frontales cuentan con el revestimiento de flúor Pentax SP (Super Protect), que protege la superficie y que no solo tiene un efecto repelente sobre el polvo, el agua y la grasa, sino que también facilita su eliminación. También es muy resistente a la abrasión y los arañazos, y ayuda a mantener la lente frontal en óptimas condiciones.

Con la nueva serie HD Pentax FA-Limited la marca sigue sus principios básicos y proporciona una calidad de imagen excepcional con alta fidelidad de detalles, con una reproducción nítida y clara, sin destellos ni imágenes fantasma.

Pentax 43mm f1.9 Limited FA HD

Las ópticas se suministran con un parasol incorporado o enroscable y una tapa exclusiva, también de aluminio, así como una bolsa de transporte. Cada uno de los objetivos se ofrece en plata (con números de serie que comienzan en 00001) y negro (números de serie que comienzan en 10001).

Estarán disponibles durante la primavera de 2021 con precios de venta recomendados de 1.099 euros (31mm F1.8), 649 euros (43mm F1.9) y 799 euros (77mm F1.8).

Pentax 77mm f1.8 Limited FA HD

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Pentax