Ricoh Imaging incorpora nuevas funcionalidades a las Ricoh GR III y GR IIIx

Un mayor nivel de personalización y mejoras generales son las principales novedades de los 'firmwares' para las potentes compactas APS-C de la marca
05/04/2022

Ya están disponibles para su descarga en la web oficial de Ricoh Imaging nuevos firmwares para las GR III y GR IIIx. Se trata de las versiones 1.60 y 1.10, respectivamente, que añaden a estas cámaras dotadas de sensor APS-C varias funcionalidades estrenadas por la recientemente presentada GR IIIx Urban Edition.

Así, las novedades que traen consigo las nuevas versiones de firmware, comunes a ambas cámaras, son las siguientes:

  • Se añade la opción “Prioridad de Distancia de Disparo” al menú “Ajustes de toma”. Activando simultáneamente la Distancia de Enfoque Instantánea y el DOF (prioridad a la profundidad de campo), con solo seleccionar el modo DOF se puede recuperar instantáneamente esta configuración. Cuando se selecciona el modo DOF 3, la apertura se establece en un enfoque casi panorámico para que se pueda abrir el obturador de inmediato.
  • Se añade la distancia de 3,5 metros al menú “Distancia de Enfoque Instantánea”.
  • Se añade la opción “AF de área automática (Centro)” en el submenú “Enfoque” de los “Ajustes de Enfoque”. Al seleccionar este modo, la cámara enfocará automáticamente el área central de los nueve puntos de enfoque, lo cual es útil para evitar que el enfoque se vaya a los bordes de la imagen.
  • Se añade “Habilitar AF” a la configuración del disparador. Esta configuración permite bloquear el AF únicamente cuando se presiona el botón del obturador hasta la mitad.
  • Al tocar prolongadamente la pantalla en el modo de reproducción, se activa el menú “Ajustes de Reproducción”.
  • Cuando se utiliza la función “Recortar” en el procesamiento de imágenes JPEG, la pantalla “ADJ” para la selección de la relación de aspecto ahora está alineada con la relación de aspecto seleccionada.
  • Se ha mejorado la operación del AF en áreas oscuras cuando se emplean el AF de selección o el AF preciso.

Página oficial de Ricoh Imaging para la descarga del firmware para la GR III
Página oficial de Ricoh Imaging para la descarga del firmware para la GR IIIx

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Ricoh Imaging