Qué dicen de nuestros productos: noviembre de 2022

Recopilamos -entre otras- las numerosas reacciones al lanzamiento del zoom 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary para Fujifilm X Mount
02/12/2022

Nueva óptica Sigma y nueva oleada de análisis y opinión por parte de los especialistas. El anuncio del Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary para Fujifilm X Mount ha sido acogido con entusiasmo por quienes han podido probarlo.

Es el caso de Javier Letosa, que destaca de este objetivo que “es el zoom estándar más luminoso y más económico para cámaras Fujifilm”. Comenta asimismo que “es un objetivo perfecto para llevarlo de viaje”, ya que es “extremadamente ligero y compacto”.

Fotografiarte también ha podido probar el primer zoom de Sigma para este sistema. “Lo que realmente llama la atención de este objetivo es su ligereza”, apunta, al mismo tiempo que destaca la calidad que ofrece y el “efecto bokeh realmente bonito y natural” que produce.

En Fujistas también se han mostrado satisfechos con el nuevo zoom de Sigma para Fujifilm X Mount, del que dicen que “en todo momento transmite firmeza y seguridad”. Celebran asimismo que ofrece una “gran calidad óptica en un tamaño reducido al precio más competitivo que podemos encontrar ahora mismo en la Serie X”.

En Photolari también han puesto a prueba la nueva óptica, y han publicado una galería de imágenes tomadas con ella.

Destacan su “nitidez excelente” en el centro de la imagen y con la máxima apertura. “Pesa menos de 300 gramos, y la verdad es que es realmente pequeño, incluso desplegado a su focal más larga y con el parasol montado”, apostillan.

En Fotoanálisis afirman que “este nuevo objetivo pone en aprieto no solo al tan conocido Fujifilm XF 18-55mm f2.8-4, sino también al Fuji XF 16-55mm f2.8 de gama profesional”. Y concluyen: “Sigma ofrece una focal muy buena con un tamaño y un peso extraordinarios. Y todo ello con un precio de tan solo 500 euros.”

Siguiendo con Sigma, el fotógrafo Javier Rosano ha analizado en su canal de YouTube otro zoom de Sigma, en este caso el 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary para cuerpos Sony E y L-Mount.

Desde su punto de vista, en fotografía nocturna “se comporta estupendamente incluso a F2.8, sin aberraciones ópticas en las estrellas”. Es posible ver el resultado en la galería de fotos de muestra que ha publicado en su blog.

Por su parte, Javier Letosa ha realizado un vídeo en el que muestra los “mejores objetivos Sigma para cámaras Sony”. Su favorito, el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN | Contemporary.

En su selección incluye también el 14-24mm F2.8 DG DN | Art, el 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary, el 20mm F1.4 DG DN | Art, el 24mm F1.4 DG DN | Art, el 28-70mm F2.8 DG DN | Contemporary, el 35mm F1.2 DG DN | Art, el 85mm F1.4 DG DN | Art, el 100-400mm F5-6.3 DG DN OS | Contemporary y el 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports.

La publicación sobre tecnología Xataka también ha elaborado una lista, en este caso de los mejores gimbals para cámaras réflex o sin espejo.

En ella destacan el Zhiyun Crane M3 (distinguido por ser uno de los modelos más compactos del mercado), el Zhiyun Crane 3S (por ser capaz de soportar equipos de hasta 6,5 kilos) y el Zhiyun Weebill 2 (por ser uno de los modelos más completos).

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...