Qué dicen de nuestros productos: mayo de 2023

Recopilamos análisis de la recién llegada Pentax K3 Mark III Monochrome y del nuevo estabilizador Zhiyun Weebill 3S, entre otros
07/06/2023

El lanzamiento de la Pentax K3 Mark III Monochrome el pasado mes de abril ha tenido una gran acogida por parte de los entusiastas de la fotografía en blanco y negro de alta calidad.

En Clipset no han dejado escapar la oportunidad de probar esta cámara con sensor monocromo de tamaño APS-C y la han comparado con la nueva Leica M11 Monochrom, que compite con la réflex de Pentax con un precio muy superior.

Además de destacar la singularidad de la K-3 Mark III Monochrome, reseñan algunas de las características especiales del sensor monocromo, que al renunciar al filtro de color RGB (además del filtro de paso bajo, prestación típica de los cuerpos de la marca) es capaz de capturar imágenes con más nitidez y detalle en todo el rango tonal.

Con respecto a Sigma, Javier Letosa ha analizado una de las últimas incorporaciones del fabricante japonés a su catálogo de ópticas, el Sigma 23mm F1.4 DC DN Contemporary.

De este nuevo objetivo para cámaras mirrorless con sensor APS-C Letosa destaca su diseño discreto, su tamaño compacto y su peso reducido, cualidades que conforman una combinación ideal para las cámaras con este tipo de sensor.

Hace también hincapié en su gran nitidez en el centro y en las esquinas, incluso con grandes aperturas, y su agradable y cuidado efecto bokeh cuando se utiliza también con diafragmas abiertos. Letosa destaca su enfoque rápido y preciso, considerándolo muy apto para vídeo.

En Reflecta REC hemos realizado un vídeo para nuestro canal de YouTube en el que repasamos junto al director técnico de Sigma España, Xavier Masip, algunos detalles que determinan el diseño y la construcción de un objetivo.

Asimismo, respondemos a las preguntas habituales de los fotógrafos a la hora de proteger sus ópticas: ¿Es mejor un objetivo de plástico o uno de metal? ¿Es importante utilizar el parasol? ¿Con filtros protectores o sin ellos?

Continuamos con Zhiyun, y es que el fabricante de gimbals recientemente ha añadido dos nuevas propuestas a su catálogo: el Zhiyun Crane M3S y el Zhiyun Weebill 3S.

Javier Letosa ha analizado en su canal de YouTube el nuevo Weebill 3S, al que considera el gimbal más potente dentro de su segmento por peso y capacidad de carga.

Letosa subraya la evolución de la serie Weebill y su comedido precio, siempre en busca de ofrecer un producto muy potente, fácil de usar y con una excelente relación entre calidad y precio. Elogia asimismo su gran ergonomía y las posibilidades que ofrece la empuñadura sling del kit Combo, que ha sido rediseñada para que resulte más cómoda y versátil.

También resalta la función de control mediante Bluetooth, gracias a la cual es posible controlar sin cables el Weebill 3S así como el también nuevo Crane M3S.

Por último, destaca que el modo vertical del Weebill 3S ha sido rediseñado desde cero y ahora permite equilibrarlo también en esta posición, beneficiándose con ello de todos los modos de uso ya disponibles en el modo horizontal.

Terminamos esta retrospectiva hablando de objetivos anamórficos. Y es que en Camaralia han publicado un vídeo dedicado a este tipo de ópticas a modo de introducción a su funcionamiento empleando el Sirui Saturn 35mm T2.9 x1.6, del que destacan su diseño y ligereza gracias a su construcción en fibra de carbono y a la gran calidad que ofrece.

Entre otras cosas, hablan del característico flare que recorre el eje horizontal de la imagen cuando una luz puntual incide sobre el centro óptico de este tipo de ópticas, así como su bokeh en forma de óvalo tan característico y la profundidad de campo reducida en distancias focales angulares. Son rasgos propios de los objetivos anamórficos que los diferencian de los objetivos de diseño óptico asférico o esférico.

Desde Camaralia valoran enormemente el esfuerzo de Sirui en hacer llegar este tipo de óptica propio de la industria del cine a aficionados y profesionales del vídeo que desean conferir un look diferente, distintivo y cinematográfico a sus trabajos.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...