Qué dicen de nuestros productos: mayo de 2022

El nuevo zoom 16-28mm F2.8 de Sigma y un reto consistente en distinguir fotos hechas con ópticas Sigma ‘I series’ y Sony G Master, entre lo más interesante del mes
02/06/2022

Pese a que suele decirse que las comparaciones son odiosas, este mes hemos propuesto a Photolari un interesante ejercicio: distinguir ‘a ciegas’ entre fotos hechas con objetivos Sigma ‘I series’ y otras tomadas con los Sony G Master montados en la misma cámara. En concreto, enfrentamos los objetivos Sigma 24mm F2 DG DN, 35mm F2 DG DN y 90mm F2.8 DG DN con los Sony 24mm F1.4 GM, 35mm F1.4 GM y 85mm F1.4 GM.

Después de revisar las fotografías detalladamente, en Photolari llegan a la conclusión que “no es tan grande la diferencia en resultados” entre las ópticas ‘I series’ y las G Master como sí lo es la diferencia de precio, siendo las de Sigma “una opción muy interesante” por su “relación tamaño-calidad-precio y los resultados sobre el terreno”.

Por otro lado, coincidiendo con su lanzamiento, Javier Letosa ha analizado el nuevo objetivo Sigma 16-28mm DG DN F2.8 | Contemporary para L-Mount y Sony E.

Con un tamaño compacto y ligero, asegura que “se va a convertir en el zoom angular más buscado” para cámaras Sony E. Se muestra gratamente sorprendido por su rendimiento óptico y destaca que es el objetivo de este rango focal más nítido que ha probado nunca.

Añade que combina a la perfección con el 28-70mm F2.8 DG DN | Contemporary, formando el “combo perfecto”.

Siguiendo con Sigma, dos ópticas de la gama Contemporary han sido galardonadas en los premios TIPA 2022 de la Technical Image Press Association, uno de los reconocimientos más importantes en la industria fotográfica.

El Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary ha recibido el premio al mejor zoom para cámaras APS-C, mientras que el Sigma 20mm F2 DG DN | Contemporary (justamente perteneciente a la gama ‘I series’) se ha coronado como el mejor objetivo fijo gran angular para formato completo.

Los miembros de TIPA destacan del Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary su compacidad y poco peso. Apuntan que “con un rango focal de 27-75 milímetros para formato completo, es ideal por la versatilidad compositiva que ofrece sin tener que cambiar de óptica”.

Del Sigma 20mm F2 DG DN | Contemporary destacan también su “versatilidad”, así como su apertura máxima de F2, que ofrece “grandes prestaciones en situaciones de poca luz, como la fotografía nocturna e incluso la astrofotografía”.

En Digital Camera World también se ha hablado del Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary. Dicen de él que es un objetivo “increíblemente pequeño y liviano para ofrecer un zoom de f2.8, incluso para los estándares APS-C”.

Destacan asimismo el enfoque automático “superrápido y prácticamente silencioso” y la impresionante calidad de imagen que proporciona. “Con solo una cuarta parte del peso y el precio de muchos zooms estándar [con una luminosidad constante de] F2.8, es una gran compra”.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...