Qué dicen de nuestros productos: febrero y marzo de 2022

Los primeros objetivos de Sigma para la montura X de Fujifilm se llevan una merecida dosis de protagonismo junto a varias propuestas de SmallRig, como los nuevos focos LED COB
01/04/2022

El fotógrafo Arturo Maseda explica en su canal de YouTube Socialarte las ventajas de utilizar rigs a la hora de grabar vídeos y realizar fotografías profesionales. Nos presenta los diferentes artículos SmallRig que usa, entre los que destaca especialmente la SmallRig Matte Box (2660).

Comenta que “es una herramienta útil que le da mucha prestancia a la cámara”, y destaca su bandera superior para el bloqueo de luz parásita. También explica que los accesorios SmallRig están diseñados “para tener acceso directo a todos los compartimentos de la cámara, sin necesidad de sacar nada”.

Javier Letosa ha publicado un vídeo en el que muestra el proceso de montaje de un rig para grabar vídeo utilizando diferentes accesorios SmallRig.

Destaca la función de la jaula como pieza principal y explica que, aparte de proteger la cámara de “golpes y arañazos”, también “funciona como disipador, mejorando el rendimiento” del equipo. Utiliza asimismo un transmisor de imagen de Zhiyun, del cual subraya su batería integrada de larga duración.

La Ricoh GR IIIx es la primera de esta serie que cambia el clásico objetivo de 28 milímetros por uno de 40. En este sentido, Álvaro Méndez de Photolari abre un debate sobre qué focal es mejor para fotografía de calle.

Después de varias pruebas con la cámara, llega a la conclusión de que el nuevo objetivo 40 milímetros de Ricoh “puede ser más polivalente para la mayoría de los usuarios”, por el hecho de que “tiene una visión muy cercana a la del ojo humano”.

En otro vídeo y junto al especialista en corrección de color Joan Roig, en Photolari analizan las marcas del mercado fotográfico que mejor y peor gestionan el color. Destacan la Pentax K-1 por sus “colores neutros” y por ser una buena opción en cuanto a calidad-precio, así como también consideran que lo es la Ricoh GR III.

En cuanto a objetivos, Antonio Perandrés, conocido por el canal Tecnotullus, hace una sesión de fotografía de calle con el Sigma 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary, el primer zoom de la marca diseñado para cámaras sin espejo con sensor de tamaño APS-C. Para ello utiliza su Sony Alpha 6300.

Tras su contacto con este zoom por las calles de Granada -del que queda muy satisfecho- resalta que “se comporta realmente bien” a F2.8, lo que “le da un valor añadido”.

Tecnotullus analiza a fondo en otro vídeo este zoom estándar con una luminosidad constante de F2.8 y hace hincapié en su gran versatilidad. Remarca que es idóneo para prácticamente todas las situaciones, desde fotografía de retrato a paisaje, ya sea en exteriores o interiores, y que “incluso te permite acercarte al mundo de la macrofotografía”.

Con unas medidas de 65,4 por 74,5 milímetros y un peso de 280 gramos, considera que el teleobjetivo es muy “compacto, ligero y luminoso”, lo que lo hace “un compañero de viaje perfecto”. Se muestra gratamente sorprendido por la calidad del autofoco y añade que “tiene prácticamente todo lo que se puede desear en un objetivo”.

Javier Letosa también analiza el objetivo Sigma 20mm F2 DG DN | Contemporary de la saga ‘I series’ para cámaras con montura Sony E. Considera que los objetivos de esta familia “tienen la mejor construcción del mercado” y que su diseño, completamente de metal, los hace “robustos y compactos”. Destaca su calidad óptica y lo cataloga como “el objetivo más especial de esta gama”.

Por otro lado, Joan Vendrell nos habla de los tres objetivos fijos de la serie Contemporary que Sigma ha presentado para el sistema X de Fujifilm: 16mm F1.4 DC DN, 30mm F1.4 DC DN y 56mm F1.4 DC DN.

Resalta que la distancia mínima de enfoque del angular de 16 milímetros permite acercarse mucho al sujeto y por tanto es posible “conseguir un desenfoque muy potente”. En general, considera que los tres son muy buena opción y que la relación calidad-precio es muy acertada. Vendrell celebra que haya “más opciones para el ecosistema Fujifilm”.

Photolari también ha analizado los objetivos Sigma sin espejo para la montura X de Fujifilm, poniendo de relieve que cuestan “la mitad o menos” que los objetivos Fujinon. En comparación, considera que los nuevos Sigma DC DN “tienen un precio muy competitivo y una calidad de imagen estupenda”.

Finalmente, igual que Vendrell, consideran que se trata de “una muy buena noticia” para la comunidad de usuarios de Fujifilm, que ahora tiene más opciones.

Fotoanálisis también ha podido probar los tres nuevos objetivos Sigma para la montura X de Fujifilm. Destacan la nitidez del 16 milímetros, y en cuanto al objetivo de 30 milímetros, lo recomiendan por su “tamaño, peso y calidad”, además de ser una óptica “todoterreno”.

Del teleobjetivo de 56 milímetros dicen que “ha sido la gran sorpresa”. Resaltan su bokeh y aseguran que es un objetivo “prácticamente perfecto, muy completo”. En líneas generales, recomiendan los tres objetivos por su gran luminosidad y aseguran que “ofrecen muy buena calidad” por el precio que tienen. 

Los nuevos objetivos Sigma para Fujifilm X han tenido una acogida muy positiva por parte de la comunidad de Fujistas. En un artículo en su web, analizan detalladamente el Sigma 56mm F1.4 DC DN | Contemporary, al que se han dirigido como el nuevo “retratero” de referencia para este sistema.

Destacan especialmente su capacidad de “generar un pronunciado bokeh de gran calidad estética”. Además, aplauden su calidad de imagen, luminosidad, rendimiento de enfoque y precio, y añaden que “es difícil encontrar un objetivo más equilibrado hoy en día” para este sistema mirrorless.

Finalmente Joan Vendrell aborda en un vídeo emitido en directo el primer contacto de Santi Veiga, videógrafo y director de fotografía, con los focos LED COB RC120B de SmallRig para un trabajo publicitario.

Veiga se muestra satisfecho con la calidad de los focos y destaca que se puedan controlar de forma remota a través de la aplicación SmallGoGo, pudiendo así manejar aspectos como la temperatura de color o la potencia deseada.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...