Qué dicen de nuestros productos: abril de 2022

Las nuevas propuestas de iluminación de SmallRig y la actualización del modo Astrotracer Type 3 para Pentax son muy bien recibidas por los profesionales
02/05/2022

El fotógrafo Joan Vendrell ha publicado un vídeo en el que muestra tres opciones de fotografía creativa en interiores. Para ello juega en primicia con los nuevos focos SmallRig LED COB RC220D (3618) y RC220B (3621), que estarán disponibles a finales de mayo.

Vendrell se muestra satisfecho con la potencia lumínica de estos focos y comenta que, aparte de su obvia idoneidad en el terreno del vídeo, pueden resultar interesantes para aquellos fotógrafos que realicen fotografía de producto o retrato.

En este sentido María Betania habla en su canal de los beneficios de trabajar con luz continua. Para ello, ha evaluado los focos precedentes a los RC220 de SmallRig, los LED COB RC120D (3612) y RC120B (3615), presentados hace tan solo dos meses.

La fotógrafa los recomienda por su relación calidad-precio, asegurando que se puede disponer de “un buen equipo con una gran calidad” partiendo de un “presupuesto ajustado”. También pone en relieve la facilidad y rapidez del sistema de montaje del nuevo modificador de luz SmallRig Parabolic Softbox D55 (3585).

Siguiendo con SmallRig, Antonio Perandrés de Tecnotullus analiza el que dice ser el micrófono de condensador “definitivo”: el SmallRig Forevala U60 USB (3466). Destaca su gran calidad, la funcionalidad del soporte y el hecho de contar con diferentes opciones de recogida de sonido.

El nuevo sistema Astrotracer Type 3 de Pentax ha sido puesto a prueba por el fotógrafo Luis Miguel Azorín de Natural Portraits.

Después de una sesión de fotografía nocturna con la Pentax K-3 Mark III, Azorín se muestra satisfecho con la nueva actualización, que permite usar el Astrotracer de esta réflex sin necesidad de un módulo GPS. Considera que es un sistema fantástico que posibilita acercarnos mucho a las nebulosas más brillantes del cielo, y es especialmente útil en distancias focales angulares y medias.

Las nuevas tres propuestas de Sigma para el sistema X de Fujifilm siguen dando mucho que hablar. Javier Letosa se ha sumado a probar los 16mm F1.4 DC DN, 30mm F1.4 DC DN y 56mm F1.4 DC DN de la gama Contemporary.

Comenta que se trata de “tres focales fijas F1.4 muy luminosas, con un gran rendimiento óptico” y un precio asequible. Además, añade que son tres focales muy versátiles que sirven para una multitud de escenarios, complementandose a la perfección entre ellas.

En Fujistas, por su parte, han ampliado su análisis de los nuevos objetivos Sigma para la montura X de Fujifilm, esta vez poniendo a prueba el Sigma 30mm F1.4 DC DN | Contemporary.

Resaltan de este objetivo su bokeh (“muy agradable”) y la “nitidez absoluta de esquina a esquina en la imagen, por poco que cerremos un par de pasos el diafragma”. Afirman que el nuevo Sigma “es capaz de competir en la mayoría de escenarios con el objetivo tope de gama de Fujinon pagando solamente una fracción de su precio”.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Qué dicen...