Las ópticas Sigma Cine FF Classic Prime dan vida al mítico Studio 54 en la serie ‘Halston’

Los objetivos de Sigma han permitido crear la atmósfera perfecta en el club de moda de la Nueva York de los setenta para esta producción de Netflix
01/03/2022

Las ópticas de Sigma vuelven a dar muestras de su potencial en Hollywood. Concretamente en la miniserie de Netflix ‘Halston’ y de la mano del director de fotografía William Rexer.

Fan confeso de los objetivos de la marca, Rexer los había utilizado ya en un anterior trabajo para Amazon Prime en la serie ‘Hunters’, protagonizada por Al Pacino. Esta vez no solo ha utilizado los FF High Speed Prime sino que también ha echado mano de un set de ópticas Cine FF Classic Prime de Sigma montadas en una RED Monstro.

Nominada a cinco premios Emmy, ‘Halston’ hace un recorrido por la vida del diseñador de moda Roy Halston Frowick, interpretado por Ewan McGregor, desde su infancia en Iowa hasta la vida adulta en una glamurosa Nueva York de los años setenta donde el histórico Studio 54 era el club de moda.

Como cuenta William Rexer al blog de Sigma Corporation of America, “Dan Minahan [el director] quería un look específico, y cuando hicimos nuestras pruebas, le enseñé los Sigma Cine FF Classic Prime y su flare específico y le encantaron”. Rexer explica que con los Sigma Cine FF Classic Prime “el destello es más orgánico, no tan moderno. Tienen un aspecto nostálgico, y tenerlos en mi caja de herramientas hace que la magia sea posible”. Y agrega que estos objetivos Sigma son ligeros, de construcción sólida y asequibles.

En el primer episodio de la entrega se han empleado los Sigma Cine FF Classic Prime para las nostálgicas escenas retrospectivas de Halston cuando era niño, así como para recrear un concierto de Liza Minelli en el Studio 54 o uno de los desfiles de moda del diseñador.

© Atsushi Nishijima / Netflix

El rodaje de la serie se ha visto marcado por las dificultades inherentes a la pandemia, que llevaron a provocar una pausa en la producción y un cambio en la dirección de fotografía. Rexer tenía obligaciones contractuales para la segunda temporada de ‘Hunters’, y pasó el testigo a Tim Ives, director de fotografía con un currículum en el que destacan ‘House of Cards’, ‘Girls’ o ‘Manifest’.

El contexto sanitario propuso varios retos para la grabación de la serie, como cuenta Ives también en una entrevista publicada por Sigma Corporation of America: “En ‘Halston’ todos los personajes estaban fumando, y luego teníamos el gran set de Studio 54, y puedes imaginar que todas las personas allí fumaban en esa epoca. Grabamos todo durante el COVID, por lo que uno de los requisitos previos era que no se nos permitía usar humo ya que en ese momento nadie sabía si empeoraría la situación. Así que tuve que empezar a rodar todo sin esa atmósfera”.

En referencia a Studio 54, Ives explica que “la gente era glamurosa y la iluminación era glamurosa, pero el espacio era bastante crudo y tuve que descubrir cómo lograr esa crudeza sin humo”.

Es aquí donde las ópticas Sigma Cine FF Classic Prime, ahora bajo la batuta del nuevo director de fotografía, vuelven a ser clave. “Disparamos con objetivos Sigma, y los Classic tienen una capacidad de destello única”, explica Ives. “Crean como una especie de niebla, y parece casi como si tuviéramos una fuga de luz, como si estuviéramos grabando en película, y eso realmente fue lo mejor que pude encontrar para darnos una sensación de atmósfera [sin humo]”.

El director de fotografía continúa diciendo que “estábamos trabajando en un entorno que ya tenía negros muy profundos y [al reducir el contraste] dio una especie de lavado”. Si bien este efecto “no es algo que desearía para la mayoría de las aplicaciones”, agrega Ives, “salvó las escenas porque les dio esa sensación sucia”.

La miniserie ‘Halston’ está disponible en Netflix y cuenta con un reparto encabezado por Ewan McGregor, Sullivan Jones, David Pittu y Krysta Rodriguez.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma