Objetivos Sigma compatibles con Canon RF

Descubre qué objetivos Sigma con montura Canon EF puedes utilizar en tu Canon EOS R, RP, R5, R6 o posteriores modelos con el convertidor EF-EOS R
05/05/2022

El sistema sin espejo RF de Canon tiene cada vez más adeptos. Estrenada en 2018 con las primeras cámaras mirrorless de formato completo de la firma nipona, las Canon EOS R y RF, la nueva montura ofrece objetivos más ligeros y con tecnología renovada enfocada también al vídeo.

En un inicio, para compensar la falta de objetivos con montura RF nativa Canon presentó el convertidor de montura EF-EOS R. Este accesorio permite utilizar los objetivos Canon EF para réflex en las nuevas cámaras sin espejo con funciones AF, AE y de estabilización de imagen.

Pero, ¿sabías que con este convertidor de montura puedes también usar tus objetivos Sigma con montura Canon EF en las cámaras con montura RF?

Las ópticas Sigma Global Vision de las líneas Art, Contemporary y Sports son totalmente compatibles con el sistema sin espejo de Canon, conservando el enfoque automático y la estabilización de imagen del objetivo. 

De este modo, el convertidor de montura EF-EOS R te permite seguir disfrutando de tu preciado catálogo de objetivos Sigma en el nuevo sistema sin limitaciones técnicas.

Esta es la lista de objetivos Sigma con montura EF compatibles con las Canon EOS R, RP, R5 y R6, además de los posibles modelos de esta saga que la marca presente en un futuro:

Línea Art

Línea Contemporary

Línea Sports

A tener en cuenta

⇢ Cuando se usan objetivos SIGMA DC (APS-C) con el adaptador, el recorte de 1,6x no se establece automáticamente. Es necesario por tanto seleccionar el recorte de 1,6x manualmente en la cámara.

⇢ Para evitar problemas de compatibilidad, es aconsejable tener siempre los objetivos Sigma actualizados con el último firmware. ¿No sabes cómo hacerlo? Aprende a actualizarlos con el Sigma USB DOCK en este vídeo.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma