Los objetivos Sigma Cine FF High Speed Prime vuelan a toda velocidad en la taquillera ‘Top Gun: Maverick’

La secuela protagonizada por Tom Cruise apuesta por ópticas Sigma para capturar la trepidante acción del combate aéreo
09/06/2022

La calidad de las ópticas de cine de Sigma ha dejado impronta en la segunda entrega de ‘Top Gun’ de la mano del realizador Joseph Kosinski y el director de fotografía Claudio Miranda.

Treinta y cinco años después, Tom Cruise vuelve como Pete “Maverick” Mitchell para ser mentor de la próxima generación de pilotos de la Armada estadounidense. En esta nueva entrega su personaje se encuentra en el lugar al que pertenece, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que le dejaría en tierra.

Esta secuela del mítico título de Tony Scott de 1986 ha empleado los últimos avances tecnológicos para elevar el nivel de la fotografía sin perder los aspectos más significativos de la original.

Como cuenta Kosinski a la revista American Cinematographer, además de presentar una versión moderna de las aventuras del escuadrón de élite, “queríamos llevar a la audiencia de regreso [a la sensación del original] también. Queríamos que se sintiera como una película de ‘Top Gun’. [El objetivo era] desarrollar la cinematografía aérea más impactante hasta la fecha”.

En ese sentido, Miranda decidió rodar a Maverick con ópticas esféricas, al igual que en el ‘Top Gun’ original. Explica que, debido a las condiciones del rodaje, “en las cabinas de los aviones necesitábamos ópticas pequeñas y livianas con una distancia de enfoque cercana”.

Top Gun Maverick
Tom Cruise durante el rodaje de ‘Top Gun: Maverick’ (Paramount Pictures / Skydance / Jerry Bruckheimer Films)

Es por este motivo que la unidad principal del director de fotografía estaba compuesta por ópticas Sigma Cine FF High Speed Prime en el rango de 14 a 40 milímetros montadas en una Sony Venice. Optimizadas para sensores full-frame, con una construcción compacta y una calidad de imagen sorprendente, las ópticas de la gama Prime FF han jugado un papel importante a la hora de contar esta historia.

Kosinski dice que “para Maverick se trataba de capturar la experiencia de estar realmente en uno de estos aviones de combate mientras está en el aire. Así fue como pudimos ir más allá de la primera película”.

La unidad principal también estaba compuesta por varias ópticas fijas Arri Zeiss Master, zooms Fujifilm Fujinon Premier y Zeiss Compact, y el zoom Premista 28-100mm T2.9.

Por otro lado, se ha respetado el estilo visual de la primera película mediante el uso de filtración graduada y la adición de grano de película digital en posproducción.

Tráiler oficial de ‘Top Gun: Maverick’

Los fans más nostálgicos de esta icónica película han tenido que esperar mucho para el estreno de su secuela, que inicialmente estaba previsto para julio de 2019 en Estados Unidos. Sin embargo, Paramount Pictures anunció que se retrasaba un año para que el equipo pudiera exprimir al máximo las últimas tecnologías, pero la pandemia volvió a provocar un cambio de calendario.

Finalmente ‘Top Gun: Maverick’ recaló en la gran pantalla el pasado 27 de mayo, logrando liderar la taquilla y convirtiéndose en el mayor éxito de la carrera de Tom Cruise en su primer fin de semana de estreno. Y es que la secuela ha recaudado ya más de 150 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

La nueva entrega cuenta con el regreso de actores como Cruise y Val Kilmer, y la incorporación de otros de renombre como Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Ed Harris.

Más información: artículo completo en American Cinematographer

FOTO DE CABECERA: fotograma de ‘Top Gun: Maverick’ (Paramount Pictures / Skydance / Jerry Bruckheimer Films)

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma