El nuevo Sigma 50mm F1.4 DG DN Art amplía la gama de objetivos ‘prime’ para cámaras sin espejo

Compacto, con una calidad óptica de primer nivel y dotado de motor de enfoque HLA, se convierte en el nuevo objetivo estándar de referencia para Sony E y L-Mount
07/02/2023

El catálogo de ópticas fijas de Sigma Art con una luminosidad de F1.4 para cuerpos sin espejo con sensor de formato completo se sigue expandiendo. La compañía ha presentado hoy un nuevo Sigma 50mm F1.4 DG DN | Art que se incorpora a una gama que ya cuenta con cinco objetivos prime cuyas distancias focales van desde los 20 hasta los 85 milímetros.

El nuevo modelo estará disponible a mediados de febrero por 949 euros en sendas versiones para Sony E y L-Mount.

Sigma 50mm F1.4 DG DN Art

Rendimiento óptico sin concesiones

Basado en la última tecnología de diseño óptico, el Sigma 50mm F1.4 DG DN | Art incorpora 14 elementos organizados en 11 grupos, con 3 lentes asféricas y 1 elemento de cristal SLD. Esta composición permite suprimir de manera efectiva varias aberraciones, como el astigmatismo y la curvatura de campo, que no se pueden corregir en la cámara.

A pesar de la gran apertura de F1.4, se ha buscado cuidar el rendimiento en los bordes de la imagen y se ha minimizado el destello de coma sagital, hasta el punto de que el objetivo puede hacer frente a escenas nocturnas y cielos estrellados, con exigentes fuentes de luz puntuales y usando la máxima apertura.

Sigma 50mm F1.4 DG DN Art

Además de brindar una calidad de imagen nítida y sin desenfoque de color en todo el círculo de imagen, es posible aprovechar la belleza natural del gran bokeh a F1.4 en cualquier toma.

Tras su estreno en el recientemente presentado 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports, el nuevo objetivo estándar es el primero de la gama Art en incorporar el motor lineal HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta).

Al usar un solo elemento asférico de doble cara como lente de enfoque, el AF es rápido y silencioso, con un gran rendimiento en el seguimiento de sujetos aun disparando a F1.4. Su gran luminosidad y el autofoco de alto rendimiento hacen que este objetivo se pueda usar en una amplia variedad de situaciones.

Compacto, resistente y funcional

El desarrollo del Sigma 50mm F1.4 DG DN | Art se ha centrado en estilizar el barril mediante la reducción del peso de una lente de enfoque y la optimización del diseño óptico.

Se ha conseguido de este modo el tamaño óptimo para un sistema mirrorless sin comprometer la filosofía del mayor rendimiento óptico posible que define a la línea Art. Por todo ello, este objetivo ofrece un rendimiento de primer nivel y las dimensiones que se esperan de una herramienta fotográfica altamente portable.

Sigma 50mm F1.4 DG DN Art
El nuevo objetivo (derecha) junto al modelo para réflex.

El objetivo cuenta además con una estructura resistente al polvo y las salpicaduras, y la lente frontal tiene un revestimiento repelente al agua y el aceite.

El barril del objetivo cuenta con un selector del modo de enfoque, un botón para activar y desactivar el clic del anillo de apertura, un interruptor de bloqueo de este anillo para evitar su accionamiento involuntario y un botón AFL para asignarle cualquier función de la cámara (si esta lo permite). Prestaciones todas ellas diseñadas para que su manejo resulte totalmente intuitivo.

Sigma 50mm F1.4 DG DN Art

El nuevo Sigma 50mm F1.4 DG DN Art es compacto, ligero y fácil de usar, al mismo tiempo que cuenta con una alta calidad de construcción avalada por la solvente tecnología de producción ‘Made in Japan’ que la compañía lleva a cabo en su fábrica de Aizu.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Sigma