El nuevo Sigma 20mm F2 DG DN Contemporary amplía la familia ‘I series’

Un rendimiento excepcional y una construcción excelente son la carta de presentación de este ultra gran angular compacto para cámaras sin espejo de formato completo
09/02/2022

Sigma ha dado a conocer hoy una nueva incorporación al catálogo de ópticas ‘I series’ para cámaras mirrorless de formato completo. Se trata del 20mm F2 DG DN | Contemporary, séptimo modelo de esta saga y la opción más angular hasta el momento. Con una gran luminosidad de F2, este objetivo compacto sigue la estela de otros modelos ‘I series’ de la familia Contemporary como el 24mm F2 DG DN, el 35mm F2 DG DN y el 65mm F2 DG DN.

La saga ‘I series’ de Sigma está formada por objetivos compatibles con cámaras sin espejo de formato completo que ofrecen a sus usuarios una nueva y mejor alternativa, tanto en el momento de disparar como a la hora de revisar los grandes resultados que estas pequeñas y livianas ópticas son capaces de ofrecer.

Sigma 20mm F2 DG DN Contemporary
Sigma 20mm F2 DG DN Contemporary

Muchos fotógrafos buscan algo más que un dispositivo que simplemente capture imágenes. Cuando eligen dar el paso para hacerse con una cámara y un objetivo, la saga ‘I series’ ofrece la mejor propuesta combinada de rendimiento óptico, facilidad de uso y portabilidad.

Disponible para las monturas L-Mount y Sony E, el nuevo Sigma 20mm F2 DG DN | Contemporary saldrá a la venta a finales de febrero con un precio de 699 euros.

Compacto y ligero

Con un peso de solo 370 gramos y una longitud de 72,4 milímetros (en su versión para L-Mount), esta compacta óptica resulta tremendamente práctica, portable y cómoda de usar en el día a día. Es ideal para paisajes, retratos con un punto de vista gran angular, bodas e interiores, y es particularmente adecuada para astrofotografía debido al control del destello de coma sagital.

El 20mm F2 DG DN | Contemporary es casi idéntico en tamaño y peso al Sigma 24mm F2 DG DN | Contemporary de esta misma familia ‘I series’. Como este, luce un elegante cuerpo realizado completamente en metal, con tapa magnética, un anillo de apertura manual y una calidad de construcción excepcional que proporciona un uso altamente intuitivo y satisfactorio.

Sigma 20mm F2 DG DN Contemporary

Este objetivo prime, de bella factura y capaz de ofrecer unos excelentes resultados, plasma la esencia de la saga ‘I series’ al añadir una nueva capa a la experiencia de uso: el placer de poseer y usar una óptica.

Nuevos estándares de rendimiento óptico para la gama Contemporary

El 20mm F2 DG DN | Contemporary proporciona el más alto nivel de rendimiento óptico incluso en su máxima apertura de F2, desde el centro hasta los bordes de la imagen.

Basada en la última tecnología de diseño óptico, su construcción interna incluye tres elementos asféricos de cristal moldeado de alta precisión, un elemento SLD y otro FLD para suprimir varias aberraciones ópticas. El resultado son imágenes claras y nítidas incluso en las esquinas del fotograma.

Sigma 20mm F2 DG DN Contemporary

Al centrarse en la supresión del destello de coma sagital, que es difícil de corregir en el posprocesamiento, se ha logrado una reproducción precisa de puntos de luz muy brillantes. Esto también proporciona resultados con un detalle extremo en toda la imagen, lo que es especialmente importante para la fotografía del cielo nocturno.

El diseño óptico así como los recubrimientos Súper Multicapa y Nanoporoso (NPC) garantizan una presencia mínima de destellos e imágenes fantasma, incluso cuando se dispara a fuentes de luz brillantes. Esto hace que sea mucho más fácil fotografiar sujetos a contraluz obteniendo resultados llamativos y de alto contraste.

Calidad de construcción excepcional

Todas las ópticas de la familia ‘I series’ tienen una construcción totalmente metálica. Las piezas de aluminio cortadas con precisión no solo le dan al barril del objetivo un acabado pulcro y elegante, sino que brindan una excelente durabilidad que mejora la calidad del conjunto.

Los materiales metálicos también se utilizan en estructuras internas que se desplazan con el anillo de control para otorgarles una mayor robustez.

Sigma 20mm F2 DG DN Contemporary

Estos componentes de alta precisión elaborados con tecnología de vanguardia de Sigma en el trabajo con metales también se utilizan en la línea de ópticas de cine Sigma para directores de fotografía profesionales y brindan una fantástica sensación táctil y ergonómica.

El recubrimiento del barril situado entre el anillo de enfoque y el de apertura cuenta con un diseño de finas estrías que también se utiliza para el aro trasero de la línea Art. Este recubrimiento proporciona un agarre firme en la mano a la hora de colocar o retirar la óptica.

Sigma 20mm F2 DG DN Contemporary

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Sigma