Los primeros objetivos Sigma para Nikon Z saldrán a la venta a finales de abril

Diseñados para cámaras Nikon con sensor APS-C, cubren un espacio con muy pocas alternativas hoy día gracias a su luminosidad de F1.4
03/04/2023

Los ya conocidos Sigma 16mm F1.4 DC DN | Contemporary, 30mm F1.4 DC DN | Contemporary y 56mm F1.4 DC DN | Contemporary estarán disponibles a finales de abril también para la montura Nikon Z. Sigma cumple de este modo con lo anunciado hace poco más de un mes, colocando en el mercado tres interesantes alternativas para los propietarios de cámaras Nikon con sensor APS-C como las Z fc, Z 50 y Z 30.

El lanzamiento responde a la gran demanda de ópticas Sigma de gran rendimiento por parte de los usuarios de este sistema de cámaras sin espejo. Para ello la compañía ha desarrollado algoritmos de control para optimizar el enfoque y la velocidad de comunicación con el cuerpo.

Sigma 16mm F1.4 DC DN Contemporary - Nikon Z
Sigma 16mm F1.4 DC DN Contemporary - Nikon Z
Sigma 16mm F1.4 DC DN | Contemporary para Nikon Z

El resultado es el lanzamiento de tres nuevas ópticas prime con una gran luminosidad de F1.4 optimizadas para cubrir el círculo de imagen de un sensor APS-C, un segmento en el que apenas si hay alternativas hoy día para esta montura, y con un precio muy atractivo.

Así, el 16mm F1.4 DC DN | Contemporary saldrá a la venta por 499 euros, el 30mm F1.4 DC DN | Contemporary lo hará por 399 euros, mientras que el 56mm F1.4 DC DN | Contemporary podrá adquirirse por 499 euros. En los tres casos se trata de precios más elevados que los que tienen el resto de monturas.

Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary - Nikon Z
Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary - Nikon Z
Sigma 30mm F1.4 DC DN | Contemporary para Nikon Z

Con un tamaño realmente compacto y un rendimiento óptico de primer nivel, los nuevos objetivos Contemporary disponibles para el sistema Nikon Z cuentan con una montura sellada contra el polvo y las salpicaduras, son compatibles con la corrección de aberraciones en la cámara (lo que permite preservar su tamaño compacto) y su anillo de enfoque tiene la misma dirección de rotación que el de las ópticas Nikon.

El diseño de la base de la bayoneta varía de forma ostensible respecto al del resto de versiones para otras monturas debido al mayor tamaño de la montura de las cámaras del sistema Nikon Z.

Sigma 56mm F1.4 DC DN Contemporary - Nikon Z
Sigma 56mm F1.4 DC DN Contemporary - Nikon Z
Sigma 56mm F1.4 DC DN | Contemporary para Nikon Z

Ya disponibles para su reserva en la tienda oficial de Sigma para el mercado español, los nuevos objetivos podrán encontrarse próximamente en los establecimientos colaboradores de la marca con una garantía extendida de cuatro años.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Reflecta REC | Sigma