Las funcionalidades de la Ricoh GR III se amplían con el nuevo firmware 1.50

La nueva versión trae a la potente compacta de bolsillo prestaciones de la GR IIIx, como la detección de ojos para el enfoque automático o el modo DOF
04/10/2021

Ricoh Imaging ha cumplido con lo prometido y ya ha puesto a disposición de los propietarios de la GR III un firmware que trae a esta cámara las nuevas funcionalidades con las que recientemente llegaba al mercado la GR IIIx.

Ya disponible de forma gratuita para su descarga, el firmware 1.50 para la Ricoh GR III incorpora a esta cámara APS-C las siguientes novedades:

  • Autofoco basado en la detección de ojo, que se añade al modo de detección de cara. Cuando un rostro está dentro de foco, aparecen señalados con un recuadro los ojos. Esta funcionalidad se activa al disparar con los modos Auto-area AF, Select AF y Pinpoint AF.
  • Nuevo modo DOF Priority, o de prioridad a la profundidad de campo. Esta opción mantiene la prioridad a una apertura pequeña (f8) cuando se dispara en el modo programa, ampliando la profundidad de campo.
  • Nuevas relaciones de aspecto 4:3 y 16:9 en el modo de recorte durante la revisión de la imagen, que se añaden a los ya existentes 3:2 y 1:1.
  • Ahora es posible rotar imágenes durante su revisión hasta 45 grados, en incrementos de 0,1 grados.
  • Nueva función “Monotono” añadida a los “Ajustes de parámetros base” en el apartado de edición de imagen. Se añaden las funciones de efecto de filtro y ajuste de colores cuando se selecciona “Monotono”.
  • Ahora se puede retomar la edición de un archivo RAW donde se había dejado, conservando el histórico de cambios realizados.
  • Se añade la función de redimensión automática (tamaño XS) de las imágenes durante su transferencia al móvil u otro dispositivo mediante ImageSync.

Página oficial de Ricoh Imaging para la descarga del firmware

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Ricoh Imaging