Estos son los ganadores de la exitosa segunda edición del concurso #calleGR3

Al certamen, organizado por Reflecta, se han presentado más de 27.000 fotos. Los dos ganadores se llevan una Ricoh GR III y una Ricoh GR IIIx
29/12/2021

Que el concurso #calleGR3 se ha convertido en una cita de obligada referencia para los amantes de la fotografía de calle ha quedado demostrado en esta nueva edición, la segunda, en la que más de 3.000 personas han presentado más de 27.000 fotos. Un éxito rotundo tras mes y medio de participación que ha culminado con la elección de dos fotos ganadoras y más de 40 finalistas.

Organizado en Instagram, el certamen se ha estructurado en torno a dos etiquetas distintas para poder optar a dos premios distintos: #calleGR28mm, cuyo ganador se llevaría una Ricoh GR III, la potente cámara APS-C de bolsillo de última generación de la compañía con un objetivo 28mm f2.8, y #calleGR40mm, hashtag vinculado al premio de la Ricoh GR IIIx, último modelo de esta saga dotado de un 40mm f2.8.

Finalmente los ganadores han sido los usuarios @manufernandez.photo en la categoría #calleGR28mm, por la imagen de unos saltadores a contraluz, y @jontxu_fernandez en la categoría #calleGR40mm, por una captura de un grupo de monjas junto a una escalinata.

@manufernandez.photo
FOTO: @manufernandez.photo
@jontxu_fernandez
FOTO: @jontxu_fernandez

El jurado ha elegido también 43 fotos finalistas que pueden verse en la página oficial del concurso.

El certamen está organizado por Reflecta (empresa distribuidora de Pentax y Ricoh Imaging en España y Portugal) y ha contado con la participación en el jurado de Jota Barros, Orietta Gelardin, David Fidalgo, Joan Vendrell y Álvaro Vegazo. El plazo de participación tuvo lugar entre los pasados días 27 de octubre y 15 de diciembre.

El éxito de esta segunda edición viene precedido por la gran acogida -también- del certamen original #calleGR3, celebrado en 2019. En esa ocasión más de 3.000 personas presentaron más de 24.000 fotos a lo largo de tres meses, el doble de tiempo que en la presente edición.

Relacionado

Lo más reciente

Sigue la actualidad

Date de alta a la newsletter para recibir las últimas novedades y ofertas de productos Reflecta REC. Más información sobre la política de privacidad, aquí.

Más sobre Ricoh Imaging